Poco hemos tardado.....
Qué buena manera de abordar la semana del último Monumento de la temporada.
Tras unas salidas iniciales que sirvieron de toma de contacto ha sido precisamente en una de las más tranquilas y con menos foráneos dónde ha prendido la llama.
Situémonos.
Algo antes de las 10.00h. partíamos del Ludic Center con la intencion de hacer unas dos horas y media ( que al final se quedaron en poco más de dos...) los sres. Castro, Salmoral, Moreno, Murillo, Rico y el que suscribe.
Viaje hasta Chinchón vía Villaconejos y vuelta por la alcoholera.
Mañana soleada y espléndida para la práctica de lo que más nos gusta y poder disfrutarlo, máxime durante esta semana dónde no pudimos salir los días pasados y la previsión para los siguientes es de más agua.
Subida a Villaconejos a ritmo pero sin hacer daño, como las personas (Rico dixit.), y plácidamente y cuidando cómo se merece al sr. Salmoral transcurren los kilómetros.
Hasta que llegamos al, ya famosísimo, cruce de la alcoholera y giramos dir. Titulcia.
En ese momento se produce un violento cambio de ritmo a cargo de los sres. Moreno y Murillo (M&M´s) que venían tras el sr. Rico y un servidor.
Por si fuera poco el sr. Salmoral, demostrando que la piel de cordero que gasta cada vez está más roída, me agarra del maillot (literal) con el objetivo de impedir que salga tras los susodichos.
No sin riesgo para mi integridad consigo zafarme y salir tras ellos. A rueda, el que hoy sería más que un aliado, el sr. Rico.
Tras el reagrupamiento y vigilancia posteriores acordamos que no hay amigos. Han roto las hostilidades, y lo que es peor con malas artes, y ya no hay marcha atrás.
En los siguientes kms. se suceden los ataques en cabeza de carrera.
En uno de ellos, quizás consciente de sus limitaciones, el sr. Murillo insta al sr. Castro a que me cierre hacia el arcén con el objeto de sacarme de la carretera (literal).
Ni por esas.
No sólo no fructifican sus intentonas de irse en solitario, sino que al ceder su compañero de farra en la mañana de hoy, se encuentra sólo con nosotros dos.
Ataques y más ataques a lo largo de la ancha y despejada carretera a cargo de unos y otros.
Tras comprobar que únicamente sale a por mí, y aprovechando uno de esos agónicos arreones, el sr. Rico consigue despegarse e irse hacia delante.
Tras unos kms. de impasse el Pozzato Lojeño tira de psicología. Empieza a hacer gestos y ademanes con el fín de conseguir un relevo que nunca llegaría.....
Incluso intenta establecer cierto diálogo con el mismo resultado.
Nuestra táctica estaba más que clara. No habíamos hablado nada, pero nos conocemos todos.
Quizás hubiera sido más inteligente por parte del sr. Murillo haber esperado a los sres. Moreno, Castro y Salmoral quienes venían detrás on fire.
Aún así el ritmo de persecución tampoco era de un desgaste excesivo. El viento ayudaba lo suyo y llegando a Titulcia llegó el reagrupamiento por la parte trasera.
Saliendo de la villa madrileña el sr. Rico se une al trío (los sres. Castro y Salmoral, realizada su oscura labor ya habían cumplido) y se dirigen los cuatro hacia el Kappelmuur, de infausto recuerdo para algunos y dónde se iba a vivir una repetición de lo acontencido tantas otras veces.
Antes de comenzar con la subida y siguiendo con su labor de acoso y derribo el sr. Murillo sigue hablando sin parar (ya he dicho que nos conocemos todos demasiado bien...) desperdiciando fuerzas que le harían falta más adelante, aunque seguramente ya fuera consciente de ello y precisamente por eso actuaba así.
En cualquier caso la subida al Muur dictó sentencia por enésima vez.
Reagrupamiento final por parte de todos los protagonistas y a buscar el merecidísimo post, hoy más que nunca.
Finalmente el dúo italo-belga se impuso al granaíno-vasco.
Pese a que en un principio pensábamos (sobre todo el sr. Rico, yo tenía mis dudas...) que el granaíno de pro había encajado bien la derrota, nos dejó claro nada más bajarnos de la bici que nada más lejos de la realidad.
Verle soltar improperios de todo tipo, contra nosotros y nuestras madres, así como erigirse en adalid del espectáculo (!?!?!?) no hizo más que confirmar que la herida estaba más que abierta y que tardará en cerrarse.
En fín, cosas del directo. En otra ocasión cambiarán las tornas.
Eso sí, los vencedores dimos buena cuenta de viandas sólidas y líquidas hasta un buen rato después de acabar la etapa. Como debe ser!!!!.
Pese a todo no creemos que la sangre llegue al río, jeje....
Agradecer a todos los grupetteros en el día de hoy su esfuerzo y ganas por brillar on the road.
Al sr. Salmoral por volver por sus fueros y salir con aquellos a los que nos deja disfrutar de su compañía, aunque cada vez sea más esporádica.
Al sr. Castro por haber dado un paso cualitativo y seguir progresando aunque no se lo pongamos ni mucho menos fácil.
Al sr. Murillo por su generosidad en el esfuerzo y sus ganas, aunque siempre mucho menos de lo que el publicita. Se le acaba el año y corre a la contra. Buen fin de temporada nos espera.
Al sr. Moreno por ser un guerrero en el sentido más amplio de la palabra. Siempre está ahí, cada vez más duro de pelar y siempre se puede contar con él para la batalla.
Al sr. Rico por saber leer las "carreras" como nadie. Por darlo todo y regalarnos esa estampa sobre la bici un día más. Tras su reciente alta médica hemos recuperado uno de los valores principales grupetteros.
Y por haber sido hoy un perfecto compañero de equipo. CHAPEAÚ!!!!.
Dicho esto es muy posible (más que posible, seguro...) que el próximo día estas alianzas varíen.
Es parte del encanto de este grupo.
Seguiremos informando.
Stay tunned!!!.
Saludos.
DavidP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario