miércoles, 20 de noviembre de 2013

FLANDES 2.014.




Definido y publicado el nuevo recorrido del Tour de Flandes.

Decepcionante es poco.
Después de dos años en los que no se ha vuelto a ver una carrera como la de años anteriores y tras la encuesta el pasado año entre los aficionados belgas que pedían el "retorno" de Bosberg y, sobre todo, Muur de Grammont, van los organizadores y anuncian un cambio en el recorrido.
Bravo!!!.
O eso pensamos algunos hasta hoy mismo.

Repitiendo salida desde Brujas y llegada en Oudenaarde, la variación fundamental es la eliminación del sosísimo bucle de la parte final que incluía el triple (!!!) paso por Oude-Kwaremont y Paterberg.

Para la edición de 2.014 han decidido arrimar el fabuloso y durísimo Koppenberg unos 55kms. y situarlo a 45kms. de meta aproximadamente pero mantener Kwaremont y Paterberg en la parte final así como otro paso anterior antes de afrontar el Koppenberg.

Evidentemente la dureza en cualquier tipo de recorrido la marcan los ciclistas y las ganas y/o fuerzas de que dispongan, pero disponer de una zona como aquella y tener que repetir paso por algunos muros es para hacérselo mirar...

Al igual que sucedió hace dos años con la eliminación del Kappelmuur, el tiempo, como siempre, será el que dicte sentencia y nos dirá si los organizadores han acertado en esta nueva vuelta de tuerca a un recorrido que no merecía ningún cambio tras los espectáculos vividos en las ediciones anteriores.


P.D.: Un acierto sinquerer de los que al final tomamos la decisión de no acudir este año a la cita cicloturista.
Por mi parte tengo claro que de ir hasta allí será para poder subir hasta la Capilla del Muur.....


Fuentes: www.nieuwsblad.be.


Saludos.

DavidP.







No hay comentarios:

Publicar un comentario