Este domingo comienzan en Ponferrada los Mundiales de Ciclismo en todas sus modalidades de carretera.
El pistoletazo de salida tendrá lugar con la disputa de la Contrarreloj por Equipos. Curioso que sea por equipos y no por paises, pero la UCI es así.
Tecnicismos al margen dos favoritos sobresalen por encima del resto.
Omega y Orica han demostrado en numerosas ocasiones ser los más fuertes en esta disciplina, con permiso de Sky y la ambición de su líder sir Bradley Wiggins, quien ha declarado que su objetivo para este Mundial es la crono individual. Veremos.
Omega presenta su bloque más potente.
Con un Martin en plena forma y fuera de toda discusión acerca de si es el número uno de la disciplina, con un Boonen que ha demostrado en la Vuelta lo que es ser un profesional en toda regla, dejándose ver, fino como hacía, con ganas y motivado y con un Nikki Terpstra aún molesto por su exclusión de la Selección Holandesa para la prueba en ruta y que querrá demostrar el error de su seleccionador tras haberse anotado este año la histórica París-Roubaix.
Añadimos a Kwiatko proveniente del Tour of Britain y con el golpe de pedal que exhibió en la primavera y los debutantes en la prueba, Pieter Serry y Julien Vermote, el primero seleccionado por Bélgica para la prueba en ruta y el segundo viene de ganar "a lo Martin" en Gran Bretaña, y el cóctel es explosivo.
Con semejantes credenciales y nombres es complicado no apostar por ellos.
Si hay un equipo capaz de tirar abajo todos estos pronósticos son los aussies de Orica.
Tras su medalla de plata el pasado año por 1 segundo (!!!) y su bronce en Valkenburg, tienen claro a lo que vienen a Ponferrada.
Tras pasar las últimas semanas concentrados en Girona, los chicos de Matt White sólo quieren ganar.
Tienen experiencia, es uno de los objetivos prioritarios del año para la escuadra australiana y han trabajado a fondo para ello.
El tercero en discordia, a falta de la típica sorpresa mundialista, sería Sky.
Tras la gran actuación de Wiggins en su tierra y contando con especialistas como Thomas, Cataldo o Kiryienka, no cabe duda que de tener el día subirán al podio.
Falta por ver en que situación se encuentran tras un año bastante atípico para lo que nos tenían acostumbrados en lo referente a sus actuaciones.
La irregularidad ha sido la norma imperante en todos y cada uno de sus miembros quienes, precisamente hasta ahora, se caracterizaban por todo lo contrario.
Ya fueron bronce el año pasado a menos de medio minuto de Omega.
Para el resto lo de siempre.
Dependerá del día y el circuito, pero hoy por hoy estas escuadras están a otro nivel.
Y para el miércoles tendremos la modalidad individual con otros tres claros favoritos.
Los mismos que llevan copando los podios de Grandes Vueltas y Mundiales en los últimos años.
Falta por ver el orden final y si puede colarse algún outsider en forma de Taylor Phinney, Tejay Van Garderen ó alguna joven promesa.
Aunque no nos engañemos. Para que Tony Martin no gane el oro debería pinchar..... bastantes veces.
Todo es posible.
Saludos.
DavidP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario