Ahora sí.
Tras la disputa de las primeras clásicas de pavé y bergs toca el turno al Tour de Flandes.
Reina de las Clásicas al conjugar la dureza de los tramos adoquinados y los imposibles muros belgas amén de una longitud algo superior a los 250 kms. y celebrando su Centenario.
Este año con tres candidatos claramente diferenciados del resto. A saber.
Fabian Cancellara. Tras la rotura de clavícula del año pasado en el avituallamiento es justo reconocer que dejó "huérfana" de ataques a la carrera.
Sirva como prueba que hasta el último paso por el bucle Kwaremont-Paterberg, apenas hubo movimiento. Todo lo contrario a los años anteriores en los que el suizo animó, y mucho, la carrera a falta de más de 50 kms. para meta.
Bien es cierto que para él la única manera de ganar es esa.
De llegar al sprint con Boonen especialmente o con Sagan, no tendría nada que hacer. Máxime cuándo en los últimos años se ha empeñado en desgastarse a sabiendas de llevar a rueda gente más rápida que él.
Y si hay un tramo dónde se "le espera" es el Oude-Kwaremont.
Ya demostró en E3 Harelbeke que le viene como anillo al dedo.
Algo más de dos kilómetros de longitud y bastante tendido como para poder exprimir al máximo su potencia. El que pueda que tire detrás.....
Aún se recuerda su brutal exhibición en 2.010 en el Muur de Gramont dejando clavado al mismísimo Boonen y al año siguiente en Leberg.
Peter Sagan. Poco más que añadir a todo lo que se ha dicho y escrito de él. Sus recientes victorias en Gent-Wevelgem y la primera etapa de Los 3 Dias de La Panne no hacen sino confirmar su candidatura.
Si ha aprendido la lección tanto del año pasado cuando una caída empezando el penúltimo paso por el Paterberg le pilló justo delante, o esta última edición del E3, tal y cómo explicamos hace dos entradas y que le costó no poder seguir a Cancellara, es candidato fijo al podio.
El lugar lo sabremos el domingo.
Estas carreras son tan tácticas como físicas y cualquier despiste echa abajo todo el trabajo previo.
Tom Boonen. El belga no es, ni de lejos, es del año pasado. Pero conoce la carrera como nadie, ha ganado 3 veces y tiene ganas de demostrar que con Cancellara en liza aún es competitivo.
Por supuesto si estuviera al nivel de 2.012 estaría el primero en la lista, pero diferentes circunstancias en forma de infección de codo y caída en Gent-Wevelgem han hecho que salten las alarmas en cuanto a su rendimiento.
Bien es cierto que en E3 (la más parecida a De Ronde por recorrido) estuvo a la altura aunque falto de kilómetros. Esto último ha intentado compensarlo estos días atrás participando en La Panne.
Por supuesto hay un número de outsiders de envergadura considerable, totalmente capaces de ganar la carrera y que podrán beneficiarse del más que presumible marcaje que se llevará a cabo, principalmente entre Sagan y Cancellara.
Pozzato, Van Avermaet, Boom, Vanmarcke, Oss, Chavanel, Terpstra, Stybar, Hushovd, Flecha, Paolini, etc....
Destaca la ausencia a última hora de Gilbert y Phinney, ambos de BMC.
Ya puede hacer algo rápido este superequipoparaClásicas......
El año pasado no rascaron bola con la notable excepción de un Ballan que batalló e hizo lo que pudo para ser tercero precisamente en esta carrera. Este año con su lesión era más que sabido que perdían un caballo ganador.
En cuanto al recorrido, ausencia notabilísima y esperada.
Tal y cómo dijeron los organizadores el pasado año, el Kappelmuur no se incluiría en el recorrido al parecer debido a su lamentable estado.
Para contrarrestar tan impopular decisión se sacaron de la manga el triple paso por Kwaremont-Paterberg el año pasado.
En esta edición han decidido, con muy buen criterio, acercar el Koppenberg a meta. Más concretamente entre el primer y segundo paso del bucle.
Aquí podemos intuir algo del ambiente flandrien....
Ver pasar al mejor clasicómano en la actualidad vestido con el maillot arcoíris en "su carrera", no tiene precio.
Como detalle, fijaos la que monta Flecha al tener que poner pié a tierra....
Noticia más que celebrada por los aficionados ya que este nuevo "posicionamiento" podría dejar la carrera seleccionada con bastantes kilómetros por delante.
En cuanto a lo que representa esta carrera en Bélgica, poco que añadir a todo lo que hemos dicho y escrito acerca de ella.
No obstante, para los olvidadizos, momento remember.
http://corrersinsentido.blogspot.com.es/2012/03/abril-clasicas-que-mes.HTML
Ahora sólo falta que los ciclistas estén a la altura de la carrera y la dignifiquen cómo lo que es.
UN AUTÉNTICO ESPECTÁCULO!!!!!!.
En el primero de ellos los Sky Men hablan tanto de Flandes como de Roubaix.
Curioso el comentario de Eissel al decir: "si hace buen tiempo habrá medio millón de personas en la calle. Si hace mal tiempo, un millón....".
El segundo corresponde al renocimiento llevado a cabo por Omega-Pharma el año pasado por el nuevo recorrido haciendo especial hincapié en el Paterberg y la diferencia entre subirlo un pro y un aficionado.
A disfrutar tocan!!!!!.
Fuentes: www.cobblesandhills.com, Omega-Pharma Quick Step Cycling Team, www.cyclingnews.com.
Saludos.
DavidP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario