domingo, 10 de marzo de 2013

ERIK ZABEL.




Se acerca la primera Clásica del año y con motivo de ello hemos elegido al último dominador claro de la Classicissima aunque se le recuerde aún más por "su" segundo puesto tras Oscar Freire en 2.004 en la primera victoria del ciclista de Torrelavega plasmado en una instantánea ya clásica dentro del mundillo del ciclismo.




Con más de 200 victorias en sus 16 años de carrera fué el dominador total de los sprints en los años 90.
Asímismo gana 4 Milán-San Remo y la Copa del Mundo de Ciclismo.
Clasificación por Puntos en Tour y Vuelta (6 y 3 ocasiones respectivamente) y 12 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en la Vuelta Ciclista a España.



Primero de la Clasificación UCI en los años 2.001 y 2.002.
En 2.003 gana el premio Ruban Jaune otorgado al ciclista ganador de la carrera más rápida, merced a su victoria en París-Tours.

Campeón de Alemania durante dos años se le resistió el Campeonato del Mundo, pese a conseguir sendas platas en las ediciones de 2.004 en Verona, precisamente tras Freire, y 2.006 tras Bettini, ya con 35 años y sorprendiendo a todos aquellos que le daban por enterrado.




Amante como poco de los entrenos y metódico hasta la extenuación, Jan Ulrich sufrió continuamente la comparación con Zabel.
Muchos decían de Ulrich que de tener la determinación y constancia de su compatriota, podría haber llegado aún más lejos.

Militó en Deutsche Telekom, T-Mobile y Milram hasta 2.008, año de su retirada.



Frecuentaba a menudo la pista. De hecho estando oficialmente retirado de la carretera, siguió compitiendo, y ganando, en ella al menos hasta 2.009.

Tal y cómo hemos dicho al principio de la entrada uno de los momentos imborrables, sobre todo para los españoles, fue la edición de la Milán-San Remo de 2.004.
Como dice el refrán, "hasta el rabo, todo es toro!!".
En el siguiente vídeo podemos ver lo bien que lo lleva el alemán y la enorme clase que aún destila sobre la bicicleta.
Análisis de primera mano de la Clásica con más kms. de recorrido.




Sólo queda esperar al próximo sábado para empezar a poder disfrutar del mejor ciclismo.

(N. del R.). Pese a que él ni lo dice ni presume de ello, uno de nuestros grupetteros, de la quinta de Zabel para más señas...., hizo 3º en una Challenge de Mallorca que ganó el alemán hace ya algunos años.
Es sin duda, y con permiso del Pozatto Lojeño, el tío que más clase atesora encima de la bicicleta, aunque reconozco que no soy objetivo.
Y lo mejor, como suele suceder en estos casos, es que el primero que no le dá importancia es él mismo. Como debe ser.

Muchos otros, CON MUCHÍSIMO MENOS, son absolutamente inaguantables. Cosas del ego.
Lástima!!!.



Saludos.

DavidP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario