martes, 8 de octubre de 2013

DE RESUMENES VARIOS.





Con la celebración del último Monumento el pasado domingo en Lombardía se llega, inexorablemente, al final de la temporada ciclista profesional.

Pese a que aún reste el Tour de Beijing (penúltimo invento de la UCI para conseguir más "afiliados"...) y la París-Tours (lamentablemente venida a menos de unos años a esta parte pese a disponer de la Avenida Grammont, la recta de llegada más larga para disputar un sprint de todo el calendario profesional), la mayoría de ciclistas echan el telón desde ya.

Unos como en el caso de Nibali, Urán ó Horner (de quién se rumorea podría abandonar el ciclismo ante la falta de ofertas para seguir en activo....) en el hospital y otros sin visitarlo pero por los suelos.
Sin duda las condiciones en las que se disputaron tanto Mundial como Il Lombardia han sido determinantes para acabar así.

Asímismo se acaba de presentar la próxima edición de Il Giro d´Italia que tendrá su comienzo en Irlanda, con tres etapas en el país gaélico.

9 finales en alto, con el Zoncolan de vuelta en la 20ª etapa y la cronoescalada al Monte Grappa en la 19ª.
Tres cronos, junto con la mencionada anteriormente la primera de ellas por equipos en la jornada inaugural y la individual nada más comenzar la segunda semana para sumar un total de casi 95 kms. contra el crono.
Tres (!!) días de descanso y 5 etapas más de media montaña.
Menos traslados que los últimos años (algo por lo que estaban siendo muy criticados por parte de los corredores) y un recorrido más "humano" según los organizadores.
Realmente difiere poco del de este año. Han dejado toda la alta montaña, y es mucha, para la última semana, repitiendo pasos por Stelvio y Gavia pese a no haber podido realizarse en esta edición debido a la malísima climatología. No aprenden.
Confirmado que Nibali no acudirá a defender su título. Irá al Tour.

Comenzará el 9 de mayo y finalizará el 1 de junio en Trieste.


En otro orden de cosas y para seguir con este ligerísimo repaso a la actualidad ciclista, Tinkoff abandona su copatrocinio junto a Saxo Bank y recala en Cannondale (sin duda garantía de futuro inmediato y que el año que viene será un equipo totalmente americano.....), llevándose de la mano (casi seguro) a Kreuziger y Majka.
Recordemos que el primero fue el mejor de los de Riis en el pasado Tour mientras que Majka tiene un futuro prometedor y confirmado tras su brillante Vuelta Ciclista a España de 2012 y su tremendo final de temporada en la presente con especial hincapié en las últimas Milán-Torino y Giro d´Lombardia.

Relacionado con esto último, Alberto Contador verá reducida su ficha en un 15%.......


Y para acabar, un adiós. Nunca mejor dicho.
Juan Antonio Flecha.
Actualmente en las filas de Vacansoleil, quienes abandonan este año el ciclismo.
14 años de profesional le contemplan.
Ocho veces ha finalizado entre los 10 primeros en París-Roubaix (tres de ellas en el podio) y podio también en Flandes, sin duda sus dos carreras preferidas.
Junto con Freire fue el precursor del ciclismo español en las Clásicas del Norte. Casi siempre militó en equipos extranjeros precisamente por encontrarse más a gusto en sus calendarios ya que contemplaban carreras de pavé y muros.
Como victorias destacadas una etapa en el Tour 2003 y la Het Volk de 2010, amén de victorias en Zurich y Lazio.

A sus 36 años lo ha tenido claro. Suerte y seguro que se le echa de menos.


Fuentes: www.biciciclismo.com y www.ciclismo2005.com.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario