lunes, 21 de julio de 2014

SEGUNDA SEMANA.




Segunda semana de uno de los mejores Tours que podemos recordar.
Pese al incontestable dominio que está ejerciendo Vincenzo Nibali (confirmando aquello que decíamos algunos acerca de si Contador podría ó no con el líder de Astana de haber seguido en carrera....) se está viendo una carrera bonita e interesante.

Tras el paso por Alpes, mermado con respecto a otros años, y a espera de los Pirineos con tres etapas totalmente diferentes, sigue abierta la lucha por segundo y tercer puesto del podio final.

Pese a la pérdida de tiempo de Valverde en Risoul y la desventaja de Van Garderen en la general con respecto a Pinout y Bardet, los dos primeros cuentan a su favor con la crono de 54kms. que en teoría les beneficia.
Por ello toca zafarrancho de combate para los franceses si quieren volver a estar en el podio de los Campos Elíseos 29 años después. Se dice pronto.

Y teniendo en cuenta su actitud en las etapas alpinas hay motivos para frotarse las manos.
Están siendo valientes y arriesgados aún a sabiendas de que hay ciclistas más fuertes que ellos aunque, seamos sinceros, también más cobardes ó pendientes del puestómetro.
Chapeau por ellos!!!.

Valverde lo intentó el primer día de alta montaña aunque se topó con Pinout y Nibali.
El primero consiguió sacarlo de sus casillas y nos dejó un bonito aunque intrascendente duelo entre ambos que se saldó con más ventaja aún para el capo siciliano quien arrancó cómo y cuándo quiso, confirmando que el objetivo del año era este Tour de France.

Esperemos que al llegar al macizo montañoso que sirve de frontera entre España y Francia, Movistar quiera y sepa mover la carrera en aras del espectáculo que suelen ser los Pirineos.

Dejando a un lado la Clasificación General otro de los temas de conversación en los círculos ciclistas está siendo la actuación del Líder de la Clasificación de la Regularidad.
Más que su actuación, su falta de victorias en esta edición de la carrera.

A este respecto he encontrado un párrafo (www.ciclismo2005.com) que define a la perfección no sólo la actuación de Peter Sagan en este Tour, sino de su trayectoria como corredor.
Ya que no puedo escribirlo mejor, copio y pego.

El pedazo de hombre-Tour que es Sagan se está viendo en este Tour. De las quince etapas disputadas, ha hecho entre los 10 primeros en 10 etapas, y ha estado en fuga dos días de alta montaña. No ha ganado ninguna etapa, como es bien sabido, y ha sido segundo en cuatro etapas, pero algún día caerá alguna. O no. Sean Kelly ganó tres veces el maillot verde desde su última victoria de etapa en el Tour.
Sea como fuere, Sagan acabará el Tour con 58 días de maillot verde, de un total de 63 etapas disputadas en sus tres participaciones en el Tour. Es una cifra que sólo puede llevar al asombro y la admiración, propia de un ciclista cincelado para esta competición. De un ciclista que ganó la primera etapa que disputó en esta carrera, y lo hizo de una forma memorable e irrepetible. Además, forma parte de la serie histórica de los mejores de la regularidad en el Tour, compuesta así:
Zabel 89 días de maillot verde; Maertens 66; Kelly 56; Abdujaparov 51; McEwen 50; Sagan acabará el Tour con 58: el tercer mejor corredor de la clasificación en toda la historia del Tour. Increíble.


Saludos.
DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario