jueves, 8 de enero de 2015

GREDOS ORIENTAL.









Del mismo equipo que perpetró la M-500 el pasado año, llega ahora a las pantallas una nueva aventura sobre ruedas.
La víctima en esta ocasión, la vecina Sierra de Gredos en su parte más oriental.

Premisas??!!.
Las mismas establecidas con anterioridad.
Autosuficiencia dentro de lo razonable, mínimo de días posibles obligados (concienciados sería más políticamente correcto...) por nuestras obligaciones paternofamiliares y todos los kilómetros posibles por día que seamos capaces de hacer.

De esta  manera una ruta de cinco días (aconsejados) intentaremos llevarla a cabo en dos.
My Way, que diría Frank Sinatra.

Ojo!. No es la M-500 ni por distancia, desnivel ó dificultad técnica, pero tampoco es un paseo por la vía pecuaria......

Tomando como base la ruta realizada por Sergio Fernández Tolosa y plasmada en imágenes y jugosos datos en su página web conunparderuedas.com, para mediados de mayo y tomando un fin de semana al azar, partiremos de la plaza de Robledo de Chavela con el fin de conocer de primera mano y más profundamente toda la zona del Gredos Oriental.



En sentido de las agujas del reloj nos dirigiremos hacia San Martín de Valdeiglesias ó Casillas entre otros, y a partir de ahí y sobre los 1.200 mts. altitud gozaremos de un magnífico mirador desde dónde poder observar Piedralaves ó Casavieja antes de llegar a Mijares dónde estableceremos un Campo Avanzado Gastronómico.

Haciendo caso al autor de la ruta, será obligatoria parada La Casa de la Hamburguesa para cerciorarnos de que son merecedores de tan jugoso nombre.
Teniendo mucho cuidado con el avituallamiento, especialmente en lo referido al sr. Salmoral, proseguiremos la marcha destino Mombeltrán ó Cuevas del Valle que serán, a falta de confirmarlo más adelante, el lugar elegido para la pernocta.

Aún nos quedará por delante Pedro Bernardo y Lanzahíta así como varios tramos de sendas y trialeras que, con lo llevado ya en el cuerpo, pueden causar estragos.





Descanso merecido y reposición de fuerzas ya que al día siguiente toca "puerto".
En este caso Hors Categorie y el de mayor enjundia de toda la ruta.
Puerto del Pico por su calzada romana y con tramos no-ciclables aunque por intentarlo no quedará....



Tras el sofocón "en frío", en este segundo día gozaremos de la mejor parte de la ruta.
Hasta llegar a Navaluenga el trazado promete diversión teniendo en cuenta que picará hacia abajo.

Llegados a Navaluenga nuestra intención será subir al Cerro de la Escusa y seguir el cresteo hasta el Puerto de Casillas, para desde allí llegar a El Tiemblo por diferentes caminos, evitando el recorrido clásico de la TransGredos que lo hace por carretera bordeando el embalse del Burguillo.
Nada que ver.

Una vez en el pueblo famoso por su castañar, entre otras cosas, sólo queda volver a Robledo de Chavela, Cebreros mediante, para celebrar de la mejor manera posible la finalización del viaje.


Y esto es el boceto de algo que, presumiblemente, sufrirá algún cambio a lo largo de estos meses aunque la esencia se mantendrá inalterable.

Disfrutar de la bici de la mejor manera posible!!!!.



Datos y fuente: www.conunparderuedas.com



Saludos.

DavidP.











No hay comentarios:

Publicar un comentario