jueves, 30 de enero de 2014

MUNDIALES CX HOOGERHEIDE 2.014.



Ya están aquí.
Tras el periplo estadounidense del pasado año en Kentucky, la cita más importante del calendario ciclocrosista "vuelve" a casa.
El próximo domingo, en un terreno duro y técnico, con previsible barrizal tras las lluvias caídas los últimos días, aunque no será así durante la carrera, están citados en la localidad belga de Hoogerheide los ases del barro y la potencia.

Amén de la armada belga, sin duda el equipo más potente y con más calidad de todos, esta mañana saltaba la noticia en forma de Zdenek Stybar.
El bicampeón mundialista anunciaba, tras su stage en Mallorca junto a sus compañeros del Omega Pharma-Quick Step., que sería de la partida.


Tras concluir seis pruebas del calendario (la última de ellas en Baal, hogar del Kanibaal y dónde quedó en segunda posición tras el anfitrión....), declaró que sólo competiría el día 2 si se veía con opciones de hacerlo bien.
Debe de ser así, ya que tras innumerables rumores en la prensa belga acerca de su concurso, esta mañana el propio afectado colgaba en twitter la noticia.

Así pues el Campeón Nacional Checo se las verá con Lars Van der Haar (Campeón de la Copa del Mundo y quién en su año de confirmación está haciendo precisamento eso, confirmar su candidatura a no bajarse del podio en cualquier carrera a la que acude y que ya el pasado año firmó una actuación más que notable en suelo americano.....), así como con sus compatriotas Simunek ó Pila, quienes están a un gran nivel en estas últimas citas.

Mención aparte para la Armada Belga.
Fue precisamente Stybar el último en "amargarles" la fiesta, y en dos ocasiones nada menos, a unos corredores que viven por y para esta cita.
Casualidades de la vida, fue en Tabor hace unos años, y en un circuito extraordinariamente parecido al que se encontrarán el domingo.

Por encima de todos, y sin menospreciar a ninguno de ellos, tres nombres.

Kevin Pauwels. Dos años en un "quiero y no puedo", firmando carreras estelares y victorias incontestables, pero sin consolidar general ninguna, ni SuperPrestige, BPost Bank Tropheè, Nacionales ó Mundial. Este año ha alternado luces y sombras, aunque justo es reconocer que más de las primeras. El año pasado sólo un cúmulo de mala suerte impidió que pudiera disputar el oro a Nys y Vantornout.

Niels Albert. Más de lo mismo. Parece que los duelos del pasado año con Nys lo hayan bloqueado mentalmente. Sin el de Baal, es capaz de poner ese ritmo machacón e incansable que nadie puede seguir, siempre y cuándo no se despiste en las salidas, punto débil del bicampeón, pero siempre que compita con la Leyenda, lo tiene perdido..... Atesora clase a raudales y llega en buen momento.

Sven Nys. Pfff..... Poco que decir. Si hay una carrera que hasta el año pasado le era esquiva, esa era la cita mundialista. Tras proclamarse Campeón Nacional (y van....) este año, descartado de la Copa del Mundo a las primeras de cambio por avería mecánica y con las clasificaciones del SuperPrestige y BPost en liza aún, aunque ligeramente favorables hacia él, se presenta una vez más como claro favorito. No problem...
Conoce la presión y la soporta estoicamente. Mentalmente más fresco que ninguno al saltarse la última e intrascendente, para él, cita de la Copa, lleva 15 días en Mallorca preparando con detalle esta carrera adónde llegó tras dar varios recitales a lomos de su nueva Trek.





Poco más.
El domingo, la solución. A disfrutar tocan....
Stay tuned!!!.


Fotos: www.google.es y www.nieuwsblad.be.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario