jueves, 27 de febrero de 2014

EMPIEZAN LAS PIEDRAS!!!!.




Así es.
Tras los critériums de Omán y Qatar que sirven como aperitivo light y comienzo oficial de la temporada ciclista, el pelotón internacional vuelve a la vieja Europa, más concretamente a Bélgica, para dar el pistoletazo de salida en forma de muros, adoquines y sterratto (en este caso y, como es evidente, tocará viajar a Italia).

Para romper el hielo este sábado Omloop Het Nieuwsblad, cuyos organizadores han decidido dar una "bofetada" a sus homónimos de De Ronde e incluirán el mítico Muur de Grammont ó Kappelmuur en su recorrido.
Bien por ellos al hacer caso del clamor popular que pide a gritos la vuelta del mítico muro y no el absurdo y aburrido circuito Kwaremont-Paterberg con el que nos torturarán este año por tercera vez consecutiva.

Al día siguiente Kuurne-Bruxelles-Kuurne, suspendida el año pasado por el enorme temporal de nieve que asoló Bélgica y el norte de Europa.

Conforme avance el mes seguiremos desgranando el resto de Clásicas con especial atención al fin de semana del 8-9 de marzo en el cual se celebrarán Roma Máxima y Strade Bianche y por supuesto el 23 de marzo con la llegada del primer Monumento, Milán-San Remo.

Para esta primera cita del sábado la terna de favoritos es la de casi siempre.
Con los primeros espadas aún afilando los colmillos de cara al mes de Abril se abre el abanico para todos aquellos que quieran dejarse ver en los primeros compases de temporada.

Buena muestra de ello queda reflejado en el palmarés de la prueba en estos últimos años.
Mientras que a principios de siglo los Museeuw, Van Petegem, Pozzato, Bartoli ó Gilbert figuraban entre los afortunados vencedores, en las tres últimas ediciones, y sin despreciar a nadie, los candidatos no han sido ni mucho menos clasicómanos de primer orden.
Más bien las circunstancias ó la falta de ambición de alguno de los jefes de filas, han propiciado que los outsiders hayan tenido su momento de gloria sobre el pavés.

Los Paolini, VanMarcke, Stybar, Gatto, Stannard, Thomas, Bozic (quien ya rozó el palo varias veces, entre ellas en Gante-Wevelgem) ó Arnaud Démare (ojito al francés de la FDJ que ya el pasado año brilló con luz propia en la primera parte de temporada.....!!!!!).



Ello no resta un ápice de emoción a la prueba inaugural de Clásicas ya que, hablando de los dos grandes favoritos en Primavera, Cancellara tarda algo más en coger la forma y dejarse ver (suele empezar a aparecer en la parte delantera del pelotón coincidiendo con las pruebas italianas para empezar a destacar en Tirreno-Adriático y Milán-San Remo....), Boonen sí que aprovecha su ya conocida racha victoriosa en Qatar para ir definiendo su primera parte de temporada.
Sin ir más lejos hace un par de años, la edición ganada por Sep VanMarcke, sólo este fue capaz de batirlo en el sprint después de un par de pasos portentosos "made in Tommeke" sobre el pavés.

Como última curiosidad y hablando del Rey de las Piedras, se da la circunstancia que esta es la única prueba que le falta al ciclista de Mol.
Y hablamos de un corredor que ha ganado, a saber:

3 Tour de Flandes
3 Gante-Wevelgem
5 E3
1 A través de Flandes
2 Grote Scheldeprijs.

Un total de 14 victorias en pruebas adoquinadas.....



Así pues empieza lo bueno.
Días grises, ciclistas abrigados de pies a caberza, pavés, muros, lluvia, viento y sufrimiento cómo en muy pocos deportes puede verse
Con todo ello y gracias al streaming podemos empezar a disfrutar del ciclismo de verdad a partir de este próximo sábado.

Enjoy it!!!.


Fuentes: www.cobblesandhills.com


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario