miércoles, 25 de febrero de 2015

EMPEZAMOS.......





Tras los primeros fuegos de artificio en forma de Omanes, Qatares y Dubaises, llega lo realmente importante.
Las Clásicas del Norte.

Paréntesis oportuno para la Vuelta a Andalucía dónde se han visto las caras por primera vez en la temporada Contador y Froome.

Pese a asegurar en repetidas ocasiones el pinteño que no iba a disputar la carrera ( de verdad alguien puede creerle?!?!!?!!? ) esto no fue así y justo es reconocer que ambos ofrecieron un gran espectáculo que RTVE, una vez más, nos privó de ver......




En teoría deberían de verse bien en Volta, bien en Tirreno. Ahora bien, esta primera cita ha hecho mella y si hacemos caso de la estadística y años pasados, fácil sería no volver a verlos juntos hasta Dauphinè ó incluso el mismo Tour de Francia.

Cambio de tercio para volver al título de la entrada.

Empezamos este sábado con Het Volk y todos los gallos calentando motores de cara a los tres primeros Monumentos del año.
Al día siguiente Kuurne-Bruselles-Kuurne.

Si hay algún momento de la temporada en la cual los ciclistas menos "protagonistas" pueden copar las portadas de la prensa especializada, es este.
Nadie duda que una vez llegado abril y sus dos citas claves, Flandes y Roubaix, sólo los elegidos forman parte del ramillete de favoritos, salvo sorpresa mayúscula.

Así pues los Stannard (campeón vigente), Kennaugh, Langeveld y otros tantos, tendrán el sábado la oportunidad de reivindicarse ó confirmar su estado de forma de cara a las posteriores semanas.

Todo esto con la connivencia de aquellos que buscan el golpe de pedal definitivo antes de Milán-San Remo, primera cita de categoría.
Van Avermaet (inconmensurable la temporada pasada desde la misma Het Volk hasta Roubaix), Van Marcke (eterna promesa a subir a lo más alto del podio tras su segundo puesto en Roubaix ´13), Stybar (quien llega en un gran estado de forma tras recuperarse de su aparatosa caída el año pasado en Eneco Tour que le costó algunos dientes) ó incluso cualquiera de sus compañeros de equipo para quienes estos meses son la clave de la temporada.
Otro que también llega "sólo para rodar" (aunque ya nos conozcamos el tópico típico...) será sir Bradley Wiggins y su Sky con el objetivo de Roubaix en mente.

Astana con el fichaje estrella de Lars Boom, Tinkoff-Saxo con el no menos rutilante Sagan quien aún, y por primera vez en muchísimo tiempo, no se ha estrenado aunque ha rozado el palo en varias ocasiones, Kristoff, culpable de los fiascos del eslovaco y que ha empezado la temporada de una manera brutal presentando candidatura a revalidar victoria en la Classicisima e incluso asomarse a Flandes y Roubaix (calidad le sobra), Degenkolb cada vez más rodado en este tipo de carreras y que también ha mojado ya, y tantos otros con ganas de demostrar que el trabajo del invierno va por buen camino.

En cuanto a los capos poco que decir.

Cancellara ya ha estrenado casillero de victorias y calca objetivos de años anteriores. Sin duda estará delante y dando guerra.
Boonen sigue siendo incógnita hasta más adelante (en concreto E3 Harelbeke suele ser la mejor y más fiable piedra de toque para ver cómo se encuentra el flamenco de Mol).

Si bien el año pasado firmó una gran París-Roubaix que sirvió para que su compañero Terpstra ganara la misma, cierto es también que está lejos del nivel requerido para pelearse de tú a tú con los contendientes más directos.
Vamos, más corazón que piernas....
Pero no olvidemos que hablamos del ciclista en activo con más victorias en este tipo de carreras, por lo tanto tons of respect!!!.

En cualquier caso y dejando siempre la opción para la sorpresa correspondiente en este tipo de pruebas, empiezan las carreras más emocionantes y duras de la primera parte del calendario, dónde poco ó nada se especula y todos salen a por todas desde el kilómetro uno.

Disfrutémoslas!!!!.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario