lunes, 9 de marzo de 2015

GRAN ARRANQUE.



Empezó la temporada de Clásicas y qué manera de arrancar.
La semana pasada pudimos gozar de una Omloop con galones de Clásica pura y dura debido a la implicación de todos los gallos flandiers y un desarrollo de carrera similar a sus hermanas mayores.

Especulación cero y lucha por llevarse la primera pedrera de la temporada.

Finalmente fue Ian Stannard quién se llevó el "gato al agua" dejando a los Ettix-Quick Step con un palmo de narices.
Inconmensurable el británico que se suma a la exclusiva lista de ganadores de la prueba que han podido repetir triunfo.





Y para este fin de semana tocaba vuelta a Italia para encarar una carrera que pese a su "juventud" algunos se han aventurado a denominarla el Sexto Monumento.
Excesivo?!?!. Quizás....

Justo es reconocer que tampoco defraudó y ello es sin duda, culpa de los corredores.

Frente a un recorrido de 200kms. y con apenas dificultades en los últimos 60kms., son los tramos de sterratto (pistas de tierra pura y duras) los que separan "el grano de la paja".

Ello unido a su último kilómetro con una brutal pendiente media y picos del 23% son las características de esta prueba que el año pasado ganó el actual Campeón del Mundo tras llegar escapado junto a Peter Sagan, quien no pudo seguir al polaco en el tramo definitivo.
Igualmente fue definitivo en esta edición para el trío destacado que formaban Valverde, Van Avermaet y Stybar.

Varios kms. antes se desataron las hostilidades con los mismos protagonistas amén de VanMarcke (está fortísimo pero tanto en  Omloop como aquí, bien por pinchazos bien por despistes, no acaba de rematar.... veremos a finales de mes y principios de abril), Cancellara (gastando lo justo y acabando más justo aún pero dando la cara como suele), Sagan (primera vez en los últimos 3 años que el eslovaco no se ha estrenado aún, y lo que es peor, no parece que vaya a ser en su primer objetivo importante, Milán-San Remo....), y las dos ó tres sorpresas correspondientes que madurarían con el paso de los kilómetros y la llegada de los tramos decisivos.

Fue precisamente un valiente Valverde, de los primeros en "mover el árbol".
A su rueda sin inmutarse Stybar y Sagan, mientras al resto le costaba unos kilómetros más y un excelso Daniel Oss trabajando a favor de su líder Van Avermaet.

Nueva agrupación final y con la llegada de los últimos dos tramos de sterratto se formaban los grupos definitivos.
El ya mencionado delantero que se jugaría la victoria.
Van Marcke de enlace y luchando enconadamente por enlazar con ellos, algo que casi consigue en el último kilómetro hasta que la gravedad impuso su ley, y por detrás Cancellara dándolo todo infructuosamente.
De Sagan ni rastro.....

En la parte definitiva el triple Campeón del Mundo de Cyclo demostraba su buen hacer y su explosividad para anotarse la primera de la temporada y quitarse el mal sabor de boca de su caída el año pasado en Eneco (que le costó varios dientes) y la ulterior en cyclo que le impidió defender su Título este año que corría en casa, Tabor.

Ya dijimos hace tiempo que tiene en sus piernas una París-Roubaix. Ahora sólo hace falta demostrarlo.....
Buen camino lleva, sin duda.









Acabando.
Ayer comenzó París-Niza y el miércoles lo hará Tirreno-Adriático.

Dejamos escrito el año pasado las diferencias entre ambas y cómo ha cambiado, especialmente en lo referente a su participación, la carrera del Sol.
Este año nuevamente los gallos han optado por la carrera de los Dos Mares.

También dejamos escrito en el último post que raro sería ver de nuevo enfrentados a Contador y Froome tras su espectacular duelo en Andalucía.
Pese a estar ambos anunciados, en el día de hoy se cae de la lista Froome por una infección en el pecho que le impide estar en condiciones de tomar la partida.
Curioso cuando hace un par de días colgaban, su equipo, un vídeo en Tenerife entrenando y en, aparentemente, muy buena forma.
En fin, cosas de los pros que jamás entenderemos los del pueblo llano....

Sea como sea Nibali, Quintana y Contador sí corren. Y no creemos que para guardarse nada.
Si RTVE no vuelve a engañarnos, podremos disfrutar de ambas carreras.
Lógicamente una en directo, otra en diferido. Dependerá de la importancia de la etapa en concreto aunque hoy aseguraban que la prioridad sería Tirreno.

En cualquier caso no perdamos la cabeza.....
Siempre puede surgir algún partido de tenis en Turquía que enfrente al 150 contra el 185 y ello puede privarnos de disfrutar del espectáculo.

Let´s cross our fingers!!!!.



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario