miércoles, 23 de enero de 2013

ARRANCA LA TEMPORADA OFICIAL.



Mientras en Argentina los Sagan, Contador, Purito & cía. dan sus primeras pedaladas, hace unos años que en Australia arranca la temporada para el resto de los pros.




Cómo corresponde a este tipo de pruebas, tras 2 días de competición dos líderes diferentes y escasas diferencias en los primeros puestos de la clasificación.
En la segunda etapa algo más abultadas debido a una caída sin mayores incidentes que provocó que algunos favoritos como Velits, Boasson-Hagen, DeGent ó Gilbert, perdieran más tiempo del habitual.





Recorridos cortos, nerviosos y cada vez más explosivos al situar diferentes cotas, bien cómo final de etapa ó unos kilómetros antes de la misma.

Lo más destacado tras dos jornadas es la vuelta de Geraint Thomas quién venció en la segunda de ellas merced a un formidable ataque en la última tachuela poco antes de enfilar la meta.

Tras un año pasado dedicado en su totalidad a la pista debido a la celebración de los J.J.O.O. en Londres, el galés de SKY vuelve por sus fueros ganando a las primeras de cambio. Buena señal.
Precisamente su última victoria data del Campeonato Nacional Británico en Carretera de 2.010.
El verano londinense tampoco le fué nada mal ya que consiguió la medalla de oro (segunda en su palmarés) en la modalidad de persecución por equipos y estableció nuevo récord del mundo.




Sin duda cumple las expectativas depositadas en él de cara a las clásicas de primavera que tanto le gustan y en las que ha brillado siempre que ha participado.

En la primera etapa disputada al sprint el vencedor fué, cómo no podía ser de otra manera (le tiene cogido el truco a la carrera australiana....) para Andrei Greipel.

Empieza bien la cosa, sin duda. Para la tercera etapa, final yá clásico en Old Willunga Hill que suele ser determinante en el devenir de la carrera.
Seguiremos informando.....




Fuentes: Skycyclingteam.com and cobblesandhills.com.



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario