lunes, 15 de abril de 2013

ARDENAS´ WEEK!!!!!.








Tras las carreras en las cuales el adoquín ha sido el protagonista indiscutible, ahora toca el turno de las cotas ó muros en territorio valón, las ARDENAS.

Como de costumbre la prueba que inaugura esta apasionante semana es la Clásica cervecera por antonomasia, AMSTEL GOLD RACE.

Este año como novedad destacada su cambio de final.
Muy similar al del pasado Mundial, la diferencia radicaba en que el final de carrera no estaba situado en el Cauberg como en los últimos 10 años, sino unos 2kms. más allá, amén del cambio en la parte final del recorrido y el aumento de 3 cotas más.
Esto podía propiciar sorpresar para los valientes que osaran atacar de lejos y no esperar a la última cota, como así fué finalmente.

Por lo demás recorrido totalmente rompepiernas con algo más de 250kms. salpicados con 34 (!!!!) cotas.

Roman Kreuziger, la eterna promesa desde que en las filas de Liquigas empezara a ganar mucho y muy pronto, confirmó ayer los buenos augurios. A los 27 años y con la madurez que se presupone a esa edad, está en condiciones de seguir subiendo al podio en carreras venideras.
Esperemos que no se quede en cantos de sirena.

Con un ataque valiente, primero conformando una buena fuga y luego soltando a sus compañeros ante la pasividad de los mismos en los relevos, consiguió llegar a la base del Cauberg con 30 sgs. y lo que es mejor, hacelos valer ante el previsible, presumible y clásico zarpazo de un Philippe Gilbert que, cumpliendo lo prometido, enfila "su semana" (desde invierno dejó claro que sus objetivos eran las Árdenas y no tanto Flandes ó San Remo) con el objetivo en el horizonte el próximo domingo en Liège.

Destacar también el comeback de un Valverde que se equivocó al escoger la rueda de Sagan, a quién los calambres machacaron e impidieron brillar cómo acostumbra, y que se vió obligado a tirar de piernas para seguir a Gilbert y Gerrans. Este último también promete una buena semana.....

Para el miércoles y ante la caída de Purito en una montonera que pone en duda su participación en Flèche-Wallone, los protagonistas serán los mismos, acompañados del propio Sagan, quién ha confirmado que correrá finalmente, y la escuadra colombiana de escarabajos encabezada por Quintana, Henao y Urán entre otros.










Fotos: www.cyclingnews.com


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario