sábado, 6 de abril de 2013

THE HELL OF THE NORTH.




Tercero de la temporada e inmediatamente después pasamos a las Árdenas flamencas.

Favorito claro e indiscutible pese a besar el suelo por partida doble durante la semana, el vencedor en Flandes el pasado domingo. Aún así, haciendo caso a declaraciones del suizo,  "no problem".

En cuanto a los outsiders, muchos y de calidad.

Visto lo visto la semana pasada en Flandes, BMC, SKY y Omega están obligados a lanzar la carrera de lejos.
Si esperan al Carrefour de l´Abre y al más que previsible movimiento de Cancellara, no tienen opción.
Eso, si el suizo no "arranca la moto antes....".

Si hay un terreno en el cual sepa moverse y sacar partido a su enorme potencia ese es el pavé que se encontrarán los ciclistas durante la carrera.







Por ello los Chavanel, Terpstra, Stybar, Boom, Boasson-Hagen, Stannard, Thomas, Hushovd y cía. deben mover la carrera con anticipación y hacer trabajar a los Radio-Shack.

En el caso de Omega, liderazgo indiscutible para Chavanel y Terpstra, por este orden.
El francés está de dulce durante esta primavera pero no acaba de rematar en un Monumento, mientras el actual Campeón Holandés en Ruta ya fue protagonista destacado el pasado año al provocar el corte que decidió la carrera junto a Boonen.

Los Sky lo tienen aún peor. Tras diversas caídas en Flandes y estar en primera fila durante la Classicissima, deben "justificar" la temporada de Clásicas ciclistas de la talla de Eissel, Thomas o Stannard, quienes además tienen calidad y antecedentes de sobra como para rayar a gran altura.

BMC confiará en Hushovd y algún segundo espada para dejarse ver y no pasar la primera parte del año sin pena ni gloria.
Bien es cierto que el Rey Thor se crece en esta carrera y le va mucho mejor que los bergs flamencos.
Tras la lesión de Ballan, la espantada de Gilbert en Flandes y el anonimato permanente en el que vive el otrora campeón noruego, únicamente los Van Avermaet, Bruseghin o Quinziato pueden salvar la cara al equipo.
Triste conclusión para tamaño presupuesto.

Y por último, que no últimos, una ingente cantidad de equipos como Europcar, Francaise de Jeus, Lotto o Blanco, entre otros, que esperemos sean animadores de una carrera que se presume un todos contra uno.

Como ya he dejado dicho, mi particular favorito, Lars Boom.



Siempre delante en las últimas ediciones, multicampeón de Ciclocross con el consiguiente buen manejo de bici que ello conlleva y encaprichado como está de esta carrera, esperemos que demuestre la calidad que atesora y al menos ponga difícil la victoria de Cancellara.
Una delicia verle rodar sobre los adoquines.

En cuanto a la carrera poco más.
Conexión televisiva generalista a eso de las 14.00h de la tarde para poder ver el paso por el Bosque de Aremberg. Qué menos!!!!.
Para los olvidadizos y los que no sepan qué significa,

http://grupetasierrasur.blogspot.com.es/2013/01/trouee-darenberg.HTML


Un par de vídeos para acabar.
En el primero se puede adivinar la sensación del traqueteo al circular por el pavé y el paso por Aremberg, The War en palabras del Campeón Noruego.

En el segundo vemos a Thor Hushovd cuándo militaba en Garmin y la exhaustiva preparación que requiere una prueba de este tipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario