lunes, 15 de julio de 2013

SUMMER TRAINING CAMP (II).




Segunda parte de nuestro periplo por la Sierra del Guadarrama y sus diferentes puertos.
En esta ocasión, Navacerrada por su vertiente madrileña y Morcuera por su cara norte, inédito para nosotros ya que siempre lo hemos subido por el otro lado.

Hora de salida, as usual, con la fresca.
A eso de las 17.00h partíamos de Manzanares el Real dirección Boalo, Mataelpino, Navacerrada, Puerto de Navacerrada y Cotos, bajada a Rascafría para subir Morcuera, bajar hasta Miraflores, Soto y llegada nuevamente a la gasolinera de Manzanares algo después de las 3 horas.

Temperatura algo más benigna, lo cual agradecemos profundamente, aunque hasta llegar al Puerto de Navacerrada es un constante chorreo de sudor el que nos acompaña.
Ayuda más bien poco y desmoraliza bastante la nueva "idea" llevada a cabo por algún "ingeniero" de colocar diferentes cartelitos señalizando los kms. restantes hasta coronar los puertos con el desnivel de cada uno de ellos.
Huelga decir que nos acordamos bastante de la madre del sujeto en cuestión.

Desde el Puerto de Navacerrada hasta Cotos, paseo agradable y ligerito hasta llegar a la fuente donde saciamos nuestra sed e inmortalizamos el momento.




Con las mismas y aprovechando la sombra reinante en la bajada nos plantamos en Rascafría en un santiamén, teniendo eso si mucho cuidado con el ganado suelto que campa a sus anchas, velando armas para "nuestro Tourmalet particular".
Aunque hay que reconocer que esta vertiente es bastante más suave que la sur, el hecho de ser más larga y conocerla bastante bien, aunque sea bajándola, no hace que se nos haga más llevadera.
Eso sí, la bajada a Miraflores no tiene precio.
Desde aquí terreno favorable hasta Soto del Real, asfalto descarnado en cada vez peor estado y tramo pestoso dónde los haya, con el viento de protagonista final, hasta llegar a nuestro punto de partida.

Kilometraje y tiempo clavados a la salida de la semana anterior. Somos relojes suizos.
Merecidisimo post on the road gentileza del sr. Moreno y consistente en diferentes viandas tanto sólidas como líquidas y tras un tiempo prudencial de "vuelta a la calma", emprendemos el regreso a nuestros hogares.

Otro lunes serrano para templar patas y empezar la semana de la mejor manera que sabemos.
Próximamente más ediciones.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario