domingo, 31 de marzo de 2013

TOUR DE FLANDES ´13.









Tres instantáneas que resumen a la perfección el centenario de De Ronde.

A falta de emoción durante la carrera algo hay que buscar.

El vigente campeón se iba al suelo en el km. 19 confirmando su mal inicio de temporada y parece ser que diciendo adiós a la posibilidad de sumar su quinta (!!!) París-Roubaix.

Dejaba huérfano a su equipo aunque no tardaron en filtrar un corredor en la escapada del día. Cosa que no hicieron ni BMC ni SKY, quienes a falta de un líder claro debían facilitar los movimientos tácticos de cara a tener corredores por delante cuándo se produjera el previsible ataque de Cancellara.

Si no espabilan ni aprenden, en una semana la llegada al velódromo de Roubaix será un mero trámite en la consecución del sexto Monumento para La Locomotora de Berna.

Y con estos ingredientes se llegaba al último paso por el bucle Kwaremont-Paterberg.
El año pasado las hostilidades se desataron en el primero de ellos, y viendo lo que sucedió en Harelbeke hace escasos 10 días, se esperaba lo mismo para hoy.
Y así fué....

Al esperado ataque le siguió la, a su vez, esperada respuesta por parte de Sagan. Juntos se fueron hacia delante, sin mirar atrás y sin que ningún equipo supiera ó pudiera impedirlo.

Si el eslovaco tuvo ó no que relevar ha sido el debate en la red.
Es cierto que le valía con aguantar la rueda del suizo ya que al sprint se presupone superior. También es cierto que nadie esperaba que el líder de RadioShack subiese el Paterberg (muro que en teoría le iba mejor al eslovaco cómo desmostró el año pasado) cómo lo subió.

A este respecto señalar que con respecto a la subida de Boonen, Pozzato y Ballan del pasado año, Cancellara ha subido casi DOS MINUTOS más rápido.

Lo que está claro es que tal y cómo hizo con Boonen en el Kappelmuur en 2.010 lo ha dejado espatarrao!!!.



Le sobraron 50 mts. Y esos metros que coge Cancellara de ventaja es dificilísimo, por no decir imposible, recuperarlos. Al menos así se demostró hasta el final ya que la ventaja no dejo de crecer.

También es cierto que tanto a Roelants como a Sagan no les pudo alcanzar el pelotón, lo que deja muy claro cómo se llega al final de una prueba como estas por más que diferentes agoreros sigan empeñados en desmerecer la carrera.

Lo que sí está claro es que este circuito no tiene nada de atractivo.
Segundo año que se celebra y la carrera ha perdido en emoción a raudales. Se deja todo para el último paso por el bucle y eso condiciona sobremanera el desarrollo de la carrera.
Bien es cierto que las ediciones de 2.010 y 2.011 dejaron un sabor de boca excelente y que la carrera, y su dureza, la acaban haciendo los ciclistas.

En cualquier caso hasta 2.015 está firmado este recorrido y claro, los organizadores encantados con cobrar la entrada al circuito final.
Bussiness are bussiness!!!.

Para acabar con la minicrónica destacar la deportividad de Sagan nada más cruzar meta, reconociendo que un segundo puesto hoy era lo máximo a lo que podía aspirar, y el "buen rollo" con Cancellara pese al cruce de declaraciones (inventado ó no por la prensa, que ya sabemos cómo funciona esto....) en jornadas anteriores.

Lo del podio, no comment.

Tiene 23 años y se ríe del mundo entero. Eso en un mundo tan tradicional y tradicionalista cómo este del ciclismo, no se perdona.
Al menos no se hablará de doping....
Para un soplo de aire fresco que entra, bienvenido sea.















Fuentes: www.skycyclingteam.com, www.cyclingnews.com y www.cobblesandhills.com.



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario