jueves, 28 de marzo de 2013

TRES DIAS DE LA PANNE.




El Campeón Francés de Contrarreloj, haciendo honor a su título nacional, gana la última etapa de esta carrera de tres días que se corre por tierras belgas y vuelve a proclamarse, por segundo año consecutivo, vencedor final de la misma.

Con el resto de megastars tomándose de descanso este último día, el francés se jugó la carrera con el Katusha Alexander Kristov, ganador del sector en línea disputado esta misma mañana.

Las otras dos etapas fueron a parar a manos de Peter Sagan y Mark Cavendish.
Nivelazo este año en la prueba preflandrien.

Añadir al cartel anterior al Campeón Belga Tom Boonen, quién buscaba ritmo de competición en estos últimos días y bien que los consiguió a base de perseguir, el primer día a Sagan y cía., y el segundo cortando a falta de 5 kms. al Campeón Eslovaco y sirviendo en bandeja junto a los Terpstra y compañía su triunfo número 100 al británico recién llegado este año a Omega-Pharma.








Un Chavanel que llega en plena forma a De Ronde pese a admitir que no es una carrera que le entusiasme precisamente y que su objetivo de este año es París-Roubaix.
Y eso que hace dos años la tuvo al alcance de los dedos al quedar segundo tras Nuyens después de protagonizar junto a Cancellara un auténtico carrerón yendo escapado muchísimos kilómetros y al que tan sólo los nervios de un Boonen hiperactivo que provocó un innecesario ataque y la consiguiente respuesta del suizo, hicieron que no sumara su merecidísimo primer Monumento.

Este año además de su victoria al sprint batiendo a Gilbert en Tirreno-Adriático, ha sumado grandísimas actuaciones tanto en las pruebas de piedras y muros disputadas hasta ahora como en Milán San Remo, dónde también fue actor principal rompiendo la carrera en el descenso de La Cipressa y coronando Il Poggio junto a Stannard siendo cabeza de carrera.
De no haber sido por la escalofriante bajada del mismo a cargo de Sagan y demás, quién sabe si no estaríamos hablando del ganador en San Remo....

Por ello nos alegramos muchísimo de su victoria y esperamos TODO de él para las siguientes y emocionantísimas carreras que están por venir.

En el siguiente vídeo correspondiente a la épica edición de la Classicissima de este 2.013, deja muy claro que ni el frío ni la nieve son hándicaps para él.
Como diría el sr. Rico: "que te impide eso para dar pedales....".



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario