domingo, 19 de mayo de 2013

CLÁSICA GRUPETTERA.






Llevábamos anunciándolo en petite-commite toda la semana. El domingo tocaba salida "de las de antes"....
Últimamente y por diferentes motivos nos estábamos aburguesando y malacostumbrando.
El domingo era buen día para desempolvar viejos hábitos y volver por nuestros fueros.
Y así fué, para lo bueno y para lo malo....

De salida los sres. Murillo, Rico, Maroto, Manquillo (salió antes aunque luego se uniría...), el kuñaó, el amigo Alfredo (esperemos que a estas alturas aún lo sea...), otro componente extracomunitario, Miguel Angel, quién pese a salir con nosotros en varias ocasiones, apenas hemos completado unos 30 kms. juntos y un servidor.

Recorrido también anunciado la noche anterior.
Los Molinos por Villaconejos, Chinchón y vuelta por Frascuelomuur.

Hasta Ciempozuelos fuimos tranquilos. Fué comenzar a bajar el Kappelmuur y se forma el corte sin querer.
En apenas unos kms. los sres. Murillo y Manquillo nos alcanzan. Por detrás Alfredo y Miguel Angel parecen tomárselo con más calma.
A favor del primero decir que antes de salir ya avisó de sus intenciones de no completar la salida en su totalidad, con lo cual se pensó que iría on his way.

El ritmo por delante sigue siendo vivo pero nada dramático. Poco antes de comenzar a subir hacia Villaconejos el sr. Manquillo pregunta si se esperará arriba, a lo que se le contesta por mi parte: " no tengo ni idea....".
Él decide levantar el pié y esperar al duo que nos sigue.

En la susodicha subida, más ritmo. El sr. Rico quiere probarse y a fé que lo consigue. Quiere el maillot de líder cuánto antes y cada día está más cerca.
En la actualidad y dada su condición de perro viejo, es la rueda a vigilar.

Tras coronar se vuelve a ralentizar el ritmo mínimamente. De hecho el kuñaó enlaza con nosotros ya entrando a Villaconejos después de dejarlo "casi todo" por el camino.
A estas alturas ya no se veía a los tres componentes restantes.

Rápida bajada por el Balcón del Tajo y a buscar la subida a Los Molinos.
Antes de llegar nos encontramos con tres conocidos del sr. Rico que discurrían tranquilamente en la misma dirección que nosotros y deciden acomodarse a nuestro ritmo.
Nada más comenzar a subir dejaron claro sus intenciones. Ni el sr. Rico ni un servidor fuimos capaces de hacernos con ellos. Nos faltaron 500 mts. Lástima...!!!.
Chapeau por el trío!!.

Nuevo reagrupamiento y ya intentando no hacernos demasiado daño.
Aún así al poco de salir de Chinchón, en un repecho antes de comenzar la bajada hacia la alcoholera, el kuñaó sufre por un fallo táctico de colocación y un derroche innecesario de fuerzas.
Pese a ello, haciendo gala, como en todo el día de hoy, de una fuerza de voluntad a prueba de hierro, consigue enlazar unos kms. más allá.

Subida al Frascuelomuur a ritmo hasta soltar a un vampiro que se llevamos sin invitación y tras nuevo y final reagrupamiento, a buscar Valtimor.

El tramo restante es una gozada para rodar y así lo hacemos pese a la poca ayuda de Eolo, as usual.....
Entendimiento a la perfección y todos trabajando por llevar un ritmo alto. Da gusto.

Poco antes de llegar y haciendo justicia a su esfuerzo en el día de hoy, en el repecho de entrada a Valtimor nos sorprende con un brutal demarraje el sr. Sando, quién levanta los brazos victorioso después de muchos meses de penurias y lesiones.
Congratulations man, you deserve it.....!!!!!!.

Merecidísimo post en El Barrio con excepción del sr. Maroto, quién prosiguió su viaje a Parla, y el protagonista del día, sr. Sando, a quién deberes familiares privaron de subir al podio.
Para la próxima.

Y poco más que contar. La próxima vez que podamos, repetiremos....


Saludos.

DavidP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario