domingo, 5 de mayo de 2013

GIRO D´ITALIA.





Ayer comenzó la primera grande por etapas de la temporada. Il Giro d´Italia.

Tras la clausura de las Clásicas de cobbles and hills llega ahora el turno de los vueltómanos en cualquiera de sus modalidades, sprinters, escaladores ó contrarrelojistas.
Un Giro que como siempre no defrauda en su recorrido pese a estar más que pensado para que Sir Bradley Wiggins consiga llevárselo a casa.



Pese a que nos quieran vender una batalla entre los Hesjedal, Sánchez, Basso (baja de última hora por un forúnculo...... mnnn!!), Gesisnk ó Evans, tan sólo Nibali parece estar en condiciones de alterar la previsible monotonía que impondrá SKY en las etapas venideras.

A favor del inglés la contrarreloj de 55k. que le viene como anillo al dedo para dinamitar la carrera a su favor. Además de esta, la segunda etapa, CRE, y la cronoescalada de la jornada 18ª, son los ases con los que cuenta el de Gent.
Luego en la montaña su equipo se ocupará de monopolizar la atención y establecer el famoso trenno que impedirá, como ha sucedido hasta ahora en la práctica totalidad de ocasiones, que haya movimientos de interés.

Precisamente el único ciclista que hasta ahora ha "osado" romper esa hegemonía ha sido el toscanés de Astana quién ya en el pasado Tour de France atacó siempre que pudo consiguiendo subir al podio final como merecidísimo premio.

Este año, enrolado en las filas del equipo kazajo y partiendo como jefe de filas absoluto, ha demostrado tanto en el reciente Giro del Trentino (con el propio Wiggins de testigo aunque sin estar al 100%) y sobre todo en Tirreno-Adriático, dónde firmó una de las más espectaculares etapas de los últimos años y que le sirvió para derrocar a Froome y conseguir la victoria final, estar al menos a la altura de lo que se espera de él.
Estamos ante un ciclista que es algo más que el ganador ocasional de aquella Vuelta a España.
Tanto Milán-San Remo como Liége-Bastogne-Liège han sido testigos de su calidad, quedándose con la miel en los labios en ambas y dando, eso sí, espectáculo en las dos.

Dejando a un lado la alta montaña en la cual se esperan diferentes ataques, y no sólo parte de Astana sino también de aquellos que deberán justificar su presencia como en los casos de Blanco, Euskaltel ó BMC, serán las etapas de media montaña ó también llamadas ratoneras, las ideales para cualquier emboscada.
Afortunadamente para el espectador en Italia abundan este tipo de etapas, con finales nerviosos, y a poco que la meteorología ayude en forma de lluvia, el espectáculo está asegurado.



El actual campeón Hesjedal ha sido el primero en desmarcarse como candidato principal pese a llegar en un momento de forma envididable tras las Clásicas de las Árdenas.
Samuel Sánchez, tras anunciar a bombo y platillo que su objetivo era el Giro, se desmarca a última hora diciendo que con una etapa se daría por satisfecho...... Amazing!!!.
Cadel Evans sabe que con Phinney y sobre todo, Van Garderen en su equipo, en julio no tiene mucho que decir. Por ello su oportunidad pasa por el mes de mayo y el país transalpino.
Lo mismo para Blanco y su líder, Robert Gesink. Pocas oportunidades de brillar en julio ante los SKY, Contador y alguno más. De ahí que hayan preparado con mimo este Giro. Los resultados, en 21 días.

En cuanto al recorrido, típico italiano. Quebrado, duro y rompepiernas a más no poder.
A destacar la llegada a Tre Cime di Lavaredo en una etapa de auténtica montaña y la llegada al Galibier con el fín de homenajear el famosísimo ataque de Il Pirata Pantani.




Poco más que añadir.
En lo referente a cobertura televisiva, nada nuevo. Eurosport ó ETB serán los encargados de emitir la carrera, es decir, streaming al canto!!!!.


Saludos.

DavidP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario