martes, 1 de abril de 2014

CLÁSICAS ENTRE LAS CLÁSICAS.



Long time since the last time.....

Pongámonos al día.
Empecemos con el calendario internacional. Obligado ya que esta semana tiene lugar el mayor evento ciclista en Europa, por supuesto este comentario es totalmente subjetivo.

Este domingo se disputa una nueva edición del Tour de Flandes, sin duda la carrera con más atractivo de entre las Clásicas de Primavera. Seguimos....




Tras los escarceos en Het Volk, E3 Harelbeke y Gent-Wevelgem, turno para las hermanas mayores.
Desde este domingo explosión de júbilo todas las semanas, incluso algún miércoles entre medias!!!.

París-Roubaix, Brabantse Pijl, Amstel Gold Race, Flèche Wallone y La Doyenne, Liège-Bastogne-Liège, que pondrá el punto final a este glorioso mes de Abril.

Tras la disputa de las mal llamadas semiclásicas el abanico está más abierto que otros años, dónde tanto Boonen como Cancellara llegaban a la cita flamenca tras arrastrar en todas ellas y por consiguiente, continuaban su tiranía sobre muros y pavé.

Este año la nómina de outsiders es más abultada.
Kristoff, Degenkolb, Devolder, Sagan, Demare, Van Marcke, Stybar, Terpstra y un largo etc., así como la sorpresa de todos los años.



Por supuesto el Campeón actual, Cancellara, quién demostró en E3 que es el más fuerte (sólo un despiste en el momento del corte provocado por una caída le impidió disputar la victoria, dejando eso sí una sensación de fortaleza y superioridad muy por encima del resto en la consiguiente remontada), así como Boonen a quién el reciente aborto de su pareja y posible fractura en un dedo de la mano disputando el E3, parecen haberle distraído sobremanera, siguen siendo los máximos favoritos para este tipo de carreras.
En el caso de Tommeke el pasado domingo en Gante ya se le vió más "metido en carrera".
Lo que es un hecho es que el domingo será uno de los rivales a batir en "su" terreno.
Hablamos del ciclista con más victorias en este tipo de pruebas en toda su historia.
Por encima de auténticas leyendas de este deporte...... Sólo cuándo el de Mol se retire alcanzaremos a entender su grandeza.

El tercero en discordia, Peter Sagan, llega sin asustar tanto como el pasado año (en un intento de su equipo por restarle presión ya que no olvidemos su edad y que esta es su segunda temporada de Clásicas.... bien por ellos!!), pero con resultados incluso mejores que el pasado año.
Ganó en E3 a base de inteligencia sin ser el más fuerte, ya que sufrió de lo lindo en Oude-Kwaremont tras el arreón de Thomas y Terpstra. Pero luego supo rehacerse y "quitarse de en medio" a Degenkolb, quién era una amenaza real de cara al sprint.
El pasado domingo en Gante lanzó el sprint demasiado pronto y eso le costó la victoria, amén de la poderosa reacción del alemán y Demare.

Este domingo será clave que pueda pasar los muros de la mano de Cancellara y/o Boonen, en el mejor de los casos, ó Van Marcke y/o Stybar (bajo mi punto de vista llegan de tapados y se encuentran en una forma inmejorable.... ojito a ellos).
Si consigue esto está claro que al sprint es superior a los demás.




Pero claro, conseguir "esto" ya se vió el año pasado en el Paterberg que no es nada fácil.......



En cualquier caso se promete una edición espectacular pese al empeño de los organizadores en repetir el dichoso bucle Kwaremont-Paterberg hasta tres veces.
Como nota positiva han acercado el Koppenberg a meta, lo cual siempre es mejor que antes, a 100kms. de la llegada.

En cualquier caso las carreras las hacen interesantes los corredores y no los recorridos. Esperemos que así sea.
Qué maravilla de mes!!!!!.

A nivel local tendremos a los chicos de 4Biker Shop de Pinto por tierras belgas con la intención de dejar el pabellón lo más alto posible el día anterior, cuándo disputarán la versión cicloturista sobre el mismo recorrido.
Suerte desde aquí para ellos!!!!.


Por ahora lo dejamos aquí. Más noticias en breve.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario