lunes, 14 de abril de 2014

MORATA..... PUEBLO MALDITO.





6.30am. in the morning.
Nos las prometíamos muy felices los sres. Moreno, Salmoral y el que suscribe, con la idea de completar Las Vegas Trail 115K. y de paso poner fin a una semana "durilla" en lo referido a entrenos.

Enfilamos camino San Martín de la Vega aún de noche y en apenas 1 hora ya podemos contemplar el amanecer. Así da gusto empezar el día.

Seguimos dirección Morata algo fríos aún por la temperatura lo que hace que nos sintamos torpes y sin ritmo.
Para colmo antes de llegar a la villa madrileña, ligero percance en forma de reventón de rueda trasera que obliga a su reparación inmediata.



A partir de aquí fuera los chalecos ya que saliendo de Morata empieza lo bueno.
Trialerita que pone los pelos de punta (tanto para arriba como para abajo...) y calentón que nos lleva en busca de otro ídem, aunque este más largo y tortuoso, antes de empezar unos deliciosos toboganes de descenso en busca de Valdelaguna.



Desde aquí nos desvíamos de la ruta original de los 100K. para realizar un bucle que nos llevará por sendas intransitables aunque ciclables, divertidas y llenas de fauna local, hasta muy cerca de Villarejo antes de empezar a girar dirección Valdelaguna de nuevo.

Al poco retomamos camino conocido en busca del cañón que tanto nos gusta, próximo a Morata.....

Y fue precisamente poco antes de llegar al desvío del cañón, y cuándo ya nos encontrábamos más que a gusto, dónde se nos jodió la mañana.

Bajada rápida, aunque no vertiginosa, con amplias vistas y claridad. Mézclese con lugareño de Morata que sube en la misma dirección y al que se le hace de noche al vernos bajar mientras a él apenas le queda oxígeno en el cerebro merced a la subida mortal realizada desde su pueblo de origen, y tendremos como resultado un frenazo-impacto entre el susodicho y uno de los grupetteros cuales ciervos enfrentados.

Afortunadamente no llegó la sangre al río, aunque algo hubo, jeje.
Parte de lesiones confirmado, grupettero con dos puntos en el ojo derecho a la altura del párpado y cuello "duro como el pedernal....".
Parte de lesiones por confirmar, lugareño con posible fractura de dedo.

Rápida y eficaz intervención en el Centro de Salud de Morata, quienes trabajaron de maravilla y llamada a los grupetteros de urgencia, a la sazón los sres. Hernández y/o Sando, en esta ocasión le tocó al segundo, para recoger al afectado y depositarlo en su domicilio sano y salvo mientras los otros dos volvían a Valdemoro de la manera más directa posible, abortando el final de ruta.

No son pocas las veces que hemos intentado hacer las trialeras de la parte final de esta ruta, sitas en la zona de Titulcia, y aún las siguen vírgenes.......
No quedará esto así.

Y de esta manera pusimos fin a una semana más que digna en cuanto a entrenos, tanto por cantidad como por calidad.
Esperemos seguir en la misma tónica a partir de la semana que viene ya que esta nos mantendrá ligeramente retenidos debido a nuestros compromisos familiares y las vacaciones de Semana Santa.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario