martes, 8 de abril de 2014

EMPIEZA LO BUENO!!!.







Fin de semana intenso y movidito, ya era hora.

Sábado de buena mañana, tal y cómo adelantamos debido a las inclemencias meteorológicas, obviamos sierra norte y nos quedamos por la sur con la esperanza de tener mejor tiempo.
Pues no fue así. Aunque tampoco fue para tanto.

Algo de agua pero sin frío y una temperatura más que benigna para la práctica de este nuestro deporte.

Tras posponer hora de salida y cambiar neumáticos de seco por mixto, enfilamos hacia la Vega con la mejor de las intenciones.
Recorrido, el adelantado previamente por estos lares y que incluía todo lo que pudiéramos subir sin caer en el hastío de dar vueltas y vueltas, acabando con complejo de hamsters.

Sres. Moreno, Rodríguez Maroto, Salmoral, Castro, Sando y el que suscribe.

Llegando a Villamanrique (imágenes superiores), pinchazo del sr. Sando y aprovechamos para hacer parada técnica.
Digo aprovechamos porque en condiciones normales hubiera sido algo rápido, pero con este sujeto todo va más despacio. Excepto si es cuesta abajo.

Para más inri aún no domina del todo la parte mecánica de la bicicleta, con lo cual entre unos y otros acabamos manchándonos todos las manos a excepción del principal implicado.....
Aún así no se ha planteado moción de censura alguna hacia su persona dada su calidad humana.
De momento.....

Seguidamente enfilamos Colmenar (en este punto el sr. Sando enfila hacia Valdemoro con la intención de poder repetir al día siguiente salida... bien por él!), bucle para subir Los Molinos (aquí ya empezó a hacer menos fresco...) y parada, en esta ocasión algo más larga, en honor al sr. Murillo en "su" banco.
Sí, nos referimos al Murillazo´s Day acaecido hace un año más ó menos.....

Siempre con su recuerdo en mente degustamos lo que nos queda en los bolsillos de los maillots así como agua, coca-colas y bollos con su pertinente chocolate, que hacen las delicias del personal.

Ya sólo quedaba la traca final, Frascuelo y Pico del Águila.
Cuando anuncié este último como opcional, lo hice pensando que llegados a ese punto, y con la paliza que llevábamos encima quizá dudaríamos ó estaríamos tentados de acortar.

Impresionante la mentalización del grupo!!!.
En ningún momento se planteó nada de esto. Cuales alemanes enfilamos dirección Arganda agotando las últimas fuerzas de nuestros exiguos cuerpos.....

Después de 6 horas y media de bicicleta dábamos con nuestros huesos en El Barrio para recompensarnos por tamaño esfuerzo.
Really good job!!.

Y para el día siguiente había que seguir dando pedales.
En este caso la ruta elegida era menos tortuosa aunque bastante más rápida. Y claro, cómo suele suceder en estos casos.... se fue rápido.
Y no sólo eso, volvimos a las buenas y viejas costumbres, pudiendo disfrutar de una Clásica Grupettera cómo las de antes. Que hacía tiempo.......

Grupito más numeroso que el día anterior merced a la inclusión de algunos trivales y cambio de cromos por nuestra parte.
Se unen los sres. Rico y Ortiz y causaba baja el sr. Castro.

No complaints!!. Semos like Sky Cycling Team..... igual da quién venga que el nivel no decrece.

La primera hora transcurre sin demasiadas incidencias más allá de algún susto en alguna rotonda debido a lo mojado del piso ya que la meteo seguía sin darnos tregua.
Eso sí, rápido, rápido que para eso el sr. Rodríguez Maroto había sacado la cabra a pasear.

Llegando a Yuncos se suceden unos movimientos "extraños" que no son propios de una salida grupettera dominical.
Como toda causa tiene su efecto, el paso por la villa toledana se convierte en un sprint por las Metas Volantes que causa estragos en el resto del pelotón.

Saliendo del citado pueblo y tras producirse la reagrupación, estaba claro que las hostilidades se habían desatado.
Sería en Illescas, pueblo situado a continuación, dónde de nuevo se viviría otro ataque demoledor que ahora sí iba a fructificar, al menos momentáneamente, dejando 3 grupos rotos en el momento de incorporarse a la A-42.

De nuevo la reagrupación se produce aunque no se acaba de juntar el grupo.
El sr. Rico se deja ir ya que su intención es completar algo más de tiempo, mientras por detrás tampoco le ponen mucho interés en coger a los cuatro que nos hemos quedado en tierra de nadie.
A la sazón, sres. Sando, Baeza, Moreno y el que suscribe.

Pasan los kms. y pese al incansable trabajo de los dos primeros la diferencia con el sr. Rico no se reduce. Y así podíamos haber ido toda la mañana......

Hete aquí que saliendo de Torrejón de Velasco, y aprovechando el puente del AVE, se vuelve a producir, por tercera vez consecutiva, el movimiento del día.
El sr. Moreno y el que suscribe deciden ir en busca del sr. Rico y tras no pocos esfuerzos acaban consiguiéndolo.

Llegada a Valdemoro, despedida del susodicho y media vuelta a por el resto con el fín de acabar "like good brothers".
Y como siempre, al calor (en este caso calor, calor, no....) de unas cervezas!!!.



Mientras sigamos teniendo salud y pudiendo gozar de estos momentos, para qué queremos más....?!?!?!


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario