domingo, 2 de diciembre de 2012

PUES NO HACE TANTO FRÍO!!!. LA GRUPETTA ESTRENA DICIEMBRE

El frío presente en estos días y las revueltas sociales mermaron una buena oportunidad de juntar el talento de la grupetta.

Un frío pero soleado primer Domingo de Diciembre era un escenario idílico ... pero al final únicamente son de la partida 4 mosqueteros con ganas de bici.
Molina, Alfredo, Kuñao y un servidor se presentan ataviados para la revisión dominguera en el Centro Lúdico.

No fue necesario este artilugio gracias al sol.

Los patas gordas lideran la salida a su ritmo siempre alegre. Llegando a Titulcia giramos hacia Villaconejos y un animado Alfredo desde abajo mantiene velocidad (que no acelera) y anima la subida sin hacer sangre.
Los cuatro animosos y aún frescos grupeteros coronan la subida juntos. En Villaconejos comenzamos a hablar un poco ( Ufff!!  yo ya notaba una flojera en las piernas... ) y tras la bajada con dirección a los Molinos se convierte en una charla animada hasta el punto que la primera parte subida a Los Molinos la hacemos charlando para luego Alfredo poner un ritmo mas decente a la mitad de la subida (la salida empezaba a oler un poco a entrenamiento elíptico de gimnasio).
Tras coronar todos nuevamente agrupados ponemos rumbo a Colmenar con ritmo alegre, pasando el pueblo y sin respiro camino a la siempre ventosa/pestosa carretera a Chinchón.

En Chinchón se enciende el led de la Orca de Oscar. En mi Wilier se enciende también pero hoy es de color naranja ... Es la hora "kuñao".
Se pone a bajar en su linea ... todo pundonor y potencia pero como es habitual sin ningún tipo de control. Un servidor que no hace ascos en estas circunstancias hace sus primeras apariciones con espantosas consecuencias ...
Cada ostentación de fuerza es patética ya que su "stamina" desciende más rápido que el KERS de Pedro de la Rosa ;-). Al final el uno por el otro la casa sin barrer y esfuerzos inútiles para dejar las piernas vacías.

Llaneando hacia Titulcia, Alfredo pone algo de sabor indicando que hay una grupeta delante a lo que respondo "vamos a por ellos".
Relevos para la caza y casi llegando a Villaconejos Molina hace su aparición para pasar a la grupeta con algún Trival que no reconocí.
Mencionar la anécdota globera del autóctono de Titulcia que nos adelanta al sprint acojonándonos a todos para luego recorrer 50 metros y meterse en Titulcia ...
¡Vamos campeón!. Por un momento pensé que iba a tener que vomitar sangre para no dejar ese adelantamiento impune ... (en el fondo me alegré porque uno llevaba un rato ya disimulando  ...).

A ritmo hasta Ciempozuelos, donde un fuerte Alfredo sube a ritmo sin despreciar a nadie, pero a la mitad de la subida ya destaca junto a Molina de un Oscar aún con pundonor y de un acabado "Cancellara de Parla" que se había dejado las fuerzas en el Retiro el día anterior y sobre todo el sufrimiento y la dignidad en casa.

Vuelta a casa aunque sin la tradicional meta volante de Valdemoro.

Día completo para Molina satisfecho del trabajo del día, un Alfredo que huele a vinagre, un Kuñao reventado y un Parleño indigno.


Todos a casa excepto el Parleño que aún tiene que volver a su hogar, el cuál  hace un intento de localizar sin éxito a los grupeteros mas reivindicativos en algún bar repartiendo pasquines con intención de llevarse algo a la boca ya que la vuelta se le antojaba larga sin algún tipo de alimento. Al final los buitres que revolotearon un rato sobre mi cabeza se quedaron con las ganas y me llevé 110Kms. a la saca con un hambre brutal.




Mario Rodríguez Maroto.

2 comentarios:

  1. Teneis mas peligro que mono con 2 pitolas!! Si algun dia me engañas tendré que llevar el kers bien cargado..

    ResponderEliminar
  2. Ná... No es para tanto, ni mucho menos.

    Ya sabes, hay que darle cierto aura épico para conseguir publicidad y que se hable de uno, jeje. Pero aqui hay de todo, como en botica.
    También depende de quién redacte la crónica, jajajaja.

    Ánimate y vente un día de estos, ya verás como no miento.


    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar