miércoles, 19 de junio de 2013

CAMPEONATOS NACIONALES.




Mientras se calientan motores para el próximo mes de julio, toca el turno a los Nacionales.
Quizás sea en España dónde con menos emoción se viven este tipo de pruebas. Cosas de los nacionalismos, imagino.

El caso es que con un recorrido de poco más de 200 kms. el próximo domingo se disputarán en Bembibre (León) los Campeonatos Nacionales en Ruta.
Recorrido más que rompepiernas y con circuito en la parte final. Pocas novedades aparte del perfil.
Última cota sita a poco menos de 5 kms. a meta que puede servir para romper la carrera en caso de no haberse producido ya dicha fracción.
Favoritos y merecidos, los MOVISTAR.
Tanto Fran Ventoso (vigente Campeón) como J. Joaquín Rojas, están en condiciones de renovar título. Los encargados de impedirlo, fundamentalmente, serán Juan José Cobo y Koldo Fernández de Larrea.
Y como siempre que participa en estas pruebas, Luis León Sánchez que también ha demostrado en la reciente Vuelta a Bélgica haber recuperado el golpe de pedal.... sospechoso, pero golpe de pedal.

En cuanto a la prueba contrarreloj, se celebrará dos días antes, el viernes 21, sobre un recorrido totalmente plano de 43 kms.
Tanto Luis León como José Iván Gutierrez parten como favoritos.
En el apartado de sorpresas relativas destacar a Jonathan Castroviejo, quién ya en los pasados Juegos Olímpicos demostró saber estar a la altura en este tipo de pruebas.

Al ser unos Campeonatos Nacionales podríamos pensar que TVE sería condescendiente con los aficionados y retransmitiría dichas pruebas. Nada más lejos de la realidad. Como mucho algo en diferido en TDP y por supuesto sin hora ni fecha predeterminadas.
TVE. La televisión del deporte!!!.

Otros Campeonatos que se celebran y sí que se viven con total devoción son los que se celebran en los Países Bajos.
A celebrar en la zona de Limburgo, sí la misma en la que se celebró el pasado Mundial, cuenta con el aliciente ser la segunda prueba en importancia en aquel país tras la Amstel Gold Race.
Favoritos por encima de todo, Lars Boom tras su impresionante STER ZLM y Niki Terpstra, quién defiende título conseguido el pasado año de forma aplastante y tras luchar en solitario contra todo el Rabobank.

La prueba en ruta se celebrará el próximo domingo mientras que la de contrarreloj tendrá lugar hoy. Dos vueltas a un circuito de 26 kms.

Amén de lo que ocurrirá en Italia, Reino Unido, Alemania y/o sobre todo Bélgica, país de referencia en el deporte de las dos ruedas, hoy abren fuego los holandeses.
Suerte a todos ellos!!!!.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario