domingo, 23 de junio de 2013

CLÁSICA DE LA CABRERA.




Valdemanco. 11 a.m. in the morning. Un domingo cualquiera.
El Grupo Salvaje de Valtimor merodea por las carreteras de la sierra madrileña hace unas horas en una mañana espléndida para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus vertientes.

Salieron de su lugar habitual de residencia en torno a las 7.30 a.m. con destino Guadalix de la Sierra y con la intención de encaminar sus pasos hacia los pueblos que jalonan esa gran desconocida para algunos que es la Sierra de la Cabrera.
Esta salida formaba parte de un plan meticulosamente estudiado (!!!) que finalizará el próximo miércoles con otra salida sobre dos ruedas, en esta ocasión "gordas", para recorrer la Senda del Genaro y de paso concluir, para algunos de ellos, la primera parte de la temporada tras un invierno y primavera intensos en cuanto a salidas ciclistas se refiere.

Los ánimos a primera hora no pueden decirse que fueran los mejores. Sin duda el tardío verano está haciendo estragos y sus noches son demasiado tentadoras como para guardar el descanso pertinente y que corresponde a un ciclista, aunque ello no iba a ser óbice para nuestros valientes grupetteros.




Relajación es poco.....

Pese a ello a los pocos minutos se encontraban dir. Navalafuente y en buena compañía cruzarían dicho pueblo y seguirían hacia Cabanillas de la Sierra mientras la compañía buscaba la localidad de Bustarviejo.

Cabanillas, antigua N-I y a buscar Torrelaguna en un agradable y plácido paseo interrumpido si acaso por algún repecho malintencionado.
Desde aquí, ligera y prolongada subida para buscar El Berrueco. Pueblo que será clave en estos días que están por venir.








Con la excepción de las hordas motoristas que buscaban lo mismo que nuestros protagonistas, es decir, disfrutar de día y paisaje a partes iguales, la tranquilidad, humor y buen ambiente eran los protagonistas principales.

Llegada y salida de El Berrueco en un pis-pas y La Cabrera recibe a nuestros ciclistas con la celebración de una prueba de idénticas características aunque en esta ocasión las ruedas gordas y de 29" son las reinas en el pueblo situado a los pies del Pico de la Miel.

Desde aquí y en un continuo sube y baja que castiga según el ritmo al que se afronte, recorren la distancia comprendida hasta Valdemanco primero, dónde se hace parada técnica, foto conmemorativa que ilustra la entrada que nos ocupa y se estrechan relaciones con las gentes del lugar, y Bustarviejo después.


Saliendo de Bustarviejo y su agradabledespedida en forma de repecho a traición y después de varios ".... es subir esto y ya todo lo que queda es cuesta abajo..." finalmente se produce este hecho e iba a tener lugar el momento grupettero.

Como suele ser habitual basta con una ligera cuesta abajo, algún rebufo conveniente, algún despiste y muchas ganas de pedalear y se acaba la tranquilidad imperante hasta el momento.
Llegada a Miraflores de la Sierra en un abrir y cerrar de ojos....

Tras sopesar el hecho de subir ó no tanto Canencia como Morcuera decidieron que ya estaba bien por hoy. Parafraseando al Presidente de Honor de La Grupetta, "la idea es llegar a casa y ser persona....", con lo cual pusieron rumbo a Guadalix tan pronto cómo pudieron.
Literal.

Continuos ataques por parte de todos y cada uno de nuestros protagonistas hacen que los últimos kms. sirvan para "echar espuma por la boca" y se planten en la localidad serrana con una sonrisa en la boca y la satisfacción del deber cumplido.
Es decir, pidiendo cerveza as soon as possible......



Lágrimas de emoción surcan los rostros endurecidos de estos cuatro hombres tras una jornada de moderado calor (algo que parecía impensable a primera hora de la mañana cuándo ya picaba estar al sol....) y caen rendidos a los pies de su inseparable zumo de cebada, origen y motivo principal de todas y cada una de sus fechorías y lazo inquebrantable que une y unirá sus vidas para siempre.

Como testigo privilegiado de los hechos acaecidos en el día de autos, sólo puedo destacar la camaradería reinante a lo largo de toda la mañana entre los cuatro protagonistas incluso al final cuándo la locura se apoderó de sus actos, así como el orgullo y la satisfacción de haberlo presenciado, vivido y formar parte de ello una vez más.

Y como siempre digo al final de estas jornadas, Y LAS QUE QUEDAN!!!!!!.



"La vida no es tan complicada. Sólo hace falta encontrar gente que quiera vivirla como tú, cuidarlos, que te cuiden y hacer lo humanamente posible para que esto no cambie a lo largo de los años. 
Gracias a todos. Larga vida a La Grupetta."


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario