lunes, 17 de junio de 2013

TOUR DE SUIZA Y STER ZLM.






A menos de un mes para comenzar el Tour de France estas dos competiciones cierran la primera parte de la temporada hasta julio.
Y como nota común, nadie destaca sobremanera de cara a la cita francesa. Excluyendo a los SKY, por supuesto, dónde cualquiera de ellos parece estar capacitado para ganar la general.

En la primera de ellas, Tour d´Suisse, Rui Costa se imponía en la cronoescalada final adelantando en la general a Bauke Mollema y Roman Kreuziger.
Segundo triunfo para el de Movistar y edición bastante más sosa que la del año pasado.
También, como el año pasado, etapas para Peter Sagan. Sólo dos en esta ocasión, eso sí, demostrando en la primera de ellas subir con solvencia un puerto de primera categoría situado a pocos kms. de meta.
En otra de ellas se quedó con la miel en los labios en un final que le venía como anillo al dedo, pero entre la falta de competición aún tras su descanso y el soberbio final de Alexander Kristoff, se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Aparte de esto destacar la mala planificación de BMC.
Después de llevar el maillot amarillo durante varios días y provocando ellos en la etapa con final en Crans Montana el corte que sería definitivo, a costa de sacrificar a Tejay Van Garderen (quien imaginamos estará afinando de cara al Tour), no supieron/sabieron sacar rédito del equipo que tenían en carrera, quedándose al final con la miel en los labios y saliendo del podio final.
Por no hablar de la falta de criterio al dejar ir, un par de etapas más adelante, a Van Garderen por delante mientras Frank (el hasta entonces líder), se hundía. Mal para el próximo mes......

En otro orden de cosas en las Árdenas Belgas se disputó el STER ZLM.
Una crono de 8 kms. Cuatro etapas en línea. La tercera de ellas con un murito cerca del final de esos que tanto gustan de gastar por allí.

Tras una excelente crono el primer día a Lars Boom le bastó la última etapa, más concretamente el último muro, le bastarón al exCampeón del Mundo de Ciclocross para anotarse la edición actual.
Secundaron al holandés en el podio Greipel y Cavendish.


Y hasta dentro de tres semanas poco más que añadir.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario