lunes, 26 de noviembre de 2012

DUCROSS SEGURILLA.



Intenso y exigente fin de semana el que se presentaba para alguno de nosotros.

Cómo ya anuncié hace unos días por estos lares, el sábado 24 por la tarde nos desplazaríamos a Segurilla (Toledo) una parte de la Grupetta con el fín de competir en el ducross de la localidad perteneciente al Circuito Ducross Los Cerros.

En un principio seríamos 5 de la partida con la idea de participar en la modalidad de equipos.
Nos encontramos con dos problemas.

Primero de todo. Algunos que confirmaron finalmente no fueron de la partida. Mal. Esperemos que no se repita en un futuro. Unos por unos motivos y otros por otros.

Segundo. Era de obligado cumplimiento que para poder puntuar en dicha modalidad los cinco integrantes debían ir con la misma ropa. Lógico. En nuestro caso era imposible, por ahora.
Esperamos solucionarlo para la siguiente prueba del 20 de enero.

Con todo esto nos encontramos Muri&me a eso de la una del mediodía con las bicis cargadas en la furgo camino de Talavera de la Reina.
Se le pueden reprochar muchas cosas al Pozzatto Lojeño, pero es de los que no fallan. Chapeau!!!.



Agradable viaje de ida y nada más llegar a recoger dorsal. Recoger dorsal y darme cuenta que me he dejado el casco.... upps!!!!.

Nos movilizamos de inmediato y consigo prestado uno que pertenece a la madre de otro corredor del lugar. No complaints!!!!!.

Llevo algunos años corriendo estas pruebas y es la primera vez que me pasa esto. Mal empezábamos....

Calentamiento en condiciones disfrutando de las bondades paisajísticas de la zona, evacuacion de aguas mayores y menores y a la línea de salida.

Ya en el calentamiento se aprecia el nivel de la prueba. En estos tiempos tan atléticos rara es la prueba, por lejana que sea, en la que no haya atletas de primer nivel en la salida.

Distancia habitual y a correr. Y vaya si corrimos!!.
Dos vueltas a un circuito sube y baja con apenas alguna complicación técnica en alguna bajada y a coger la bici.
En este caso eran 3 vueltas a otro rompepiernas lleno de toboganes y un repecho de consideración que marcaba y mucho la carrera a cada vuelta.
Y finalmente una última vuelta al circuito inicial.

El Sr. Murillo supo adaptarse al circuito a la perfección. Conocedor de sus virtudes y carencias, mantuvo ritmo uniforme y constante que le llevó a correr en progresión y acabar en un puesto más que meritorio y con sensaciones satisfactorias.



Por mi parte tuve un bache importante en la bici.
El ritmo de carrera en la cabeza fué rapidísimo lo que te dejaba "tocado" para una bici mountainbikera. A diferencia de otros ducross en los que saliendo con la flaca mantienes el tipo en este sector, aquí se notaba si montabas habitualmente con la gorda.
Circuito de fuerza y que no permitía ni un sólo respiro.

La primera vuelta estuve ahí. Acabando dicha vuelta decido levantar el pié ya que veo que sino no llego. La segunda me costó bastante hasta que conseguí volver a encontrarme y engancharme para sufrir y acabar dignamente. En la última de ellas ya fuí mucho mejor, llegando a la par con otro corredor con el que hice la vuelta final.

Al volver a correr, mucho mejor. Pese a salir con apenas 4 segundos de diferencia con él, y siendo éste local con lo que esto conlleva, conseguí mantener puesto y ritmo.

Finalmente pese al bajón de la bici, muy contento con carrera y resultado. Viendo el nivel de los participantes y el circuito no se puede pedir más.
En cuanto a los previos llevados a cabo 48 horas antes, no comment....



Vuelta para Madrid tras disfrutar del caldito y las gachas y devolver el casco a su dueño. Charla animada hasta Valtimor y post recuperatorio cómo merecíamos ambos corredores.



Para el día siguiente nos esperaban en Pozuelo de Alarcón unos 6.800 mts. de cross que conformaban el Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Muri&me repetíamos. Moreno&Maroto se unían.

Carrera cómo corresponde a la distancia. FULL GAS!!!.
Agónica a más no poder y olvidándonos del día anterior intentamos dejar el pabellón lo mejor posible, como así fué, jeje.

La crónica de esta carrera podrá consultarse en corrersinsentido.blogspot.com.

Y así pusimos punto y final a un fin de semana high-level en cuanto a intensidades se refiere.
Toca descansar y recuperar. Aún quedan clásicas antes de acabar el año y el frío se apodere de nosotros.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario