domingo, 4 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN OFICIAL.



Para situarnos y/o presentarnos en sociedad vaya por delante la crónica de nuestra última salida, aunque al ser tan reciente a más de uno le sonará.
Pero cómo se trata de abrir mercado, jeje.

No es ni mucho menos representativa de lo qué somos (bueno, quizás sí....) ó el motivo por el que nos juntamos pero hay veces que las cosas no salen como uno tenía pensado y se descontrola todo.

Entonces es cuándo lo pasas realmente bien (bueno, quizás no todos...).

El título del post era BAUTISMO DE FUEGO.... y con traca!!!!.





Tenía pensado varios títulos para el post. El día ha sido prolífico y ha dado para mucho. Vamos a intentar resumirlo de la mejor manera.

La salida grupetera de hoy tenía como objetivo la presentación en sociedad de las nuevas adquisiciones, a saber Sr. Castro y un servidor.

Al punto habitual de encuentro acuden varios miembros del Trival Valdemoro, entre ellos su presidente el Sr. Molina que a su vez forma parte de la Grupeta de la Sierra Sur aunque sea ocasionalmente.

Ligero retraso por parte de los Sres. Salmoral y Castro por pinchazo y apenas llegan, saludos breves y más breve conversación y el grupo ya marcha fraccionado.
Si tenemos en cuenta que por delante van los Sres. Moreno, Rodríguez Maroto, Molina, Rico (que se uniría poco después mientras el resto seguíamos de charla...) y el kuñaó.... mientras un servidor sigue departiendo amistosamente, la jugada está clara. Todos contra uno.

Aún así antes de llegar a Ciempozuelos los Sres. Ortiz, Salmoral y un servidor los llevamos a vista. Hasta que llega el Sr. Rico al grupo.

Moreno´s momment....
Rápido movimiento del Sr. Moreno y el susodicho y a bajar a tumba abierta hacia Titulcia. Provocan corte entre el resto del grupo y se van por delante los cinco anteriormente mencionados.
Aquí ya me enciendo un poco. Saltan las alarmas. Estos no van a parar. Llevamos viento a favor y "no cuesta" ir a 40 km/h. Teniendo por delante a los Sres. Maroto, Rico y el kuñaó esto es peligrosísimo.....

Ritmo de persecución, a tempo. Vamos recogiendo gente que intentan unirse a la caza, unos con más éxito que otros. Aún así seguimos en desventaja. Por delante se entienden y detrás nos cuesta lo nuestro mantenernos más o menos agrupados.

Llegando a Titulcia enfilamos la subida a Villaconejos. Aquí la diferencia estaba en unos 20 sgs. y ya me había quedado sólo. Había que cogerles antes de empezar la subida ó bien mantener esa distancia y esperar a "recogerlos" subiendo, más arriesgado ya que tampoco son cojos cuando el terreno se empina.
Último golpe de riñón y justo al empezar la subida me uno a ellos.

Nos damos los buenos días cómo se merece y decido probar a ver cómo van...
Cuadrados!!!. Había más ganas de hablar que dar pedales. De hecho los que más hablaban ó cantaban eran los que menos pedales daban.... suele pasar.
Lección 1. Cuando intentas matar a un escorpión TIENES que matarlo, sino te mata él a tí.

Sinceramente pensaba que habían guardado algo para la subida y darme el toque de gracia, máxime yendo en el grupo el Sr. Rico, auténtico especialista en estas cosas. Pero se conoce que dejaron todas sus fuerzas en esa inútil maniobra.

Selección natural arriba del todo e intento de reagrupamiento de "parte" de la grupeta de salida. Y digo parte porque la carretera era un rosario de ciclistas. Y sólo acabábamos de empezar el día. Pintaba bien la cosa....

Unos kilómetros después y tras comprobar que era imposible volver a juntarnos todos, tiramos hacia delante unos diez ó doce. No recuerdo porque como dijo el Sr. Moreno "hoy si giras la cabeza buscando a alguien, te quedas....".
HIGH TENSION.

Destacar que muchos de ellos no conocían todavía la nueva montura del Sr. Castro. Tiene tela!!.

Cruzamos Rubbits Village (Villaconejos...) y a subir Los Molinos. Hors Categorie. En esta zona, claro está.

Un par de intentos de cortar el grupo antes de llegar y acaba fructificando el que tiene de protagonistas a los Sres. Maroto y Rico, bien es cierto que con la connivencia del Sr. Moreno y mía. Pero había que jugar.

Tensando, tensando, empezamos a subir. Tendrían también unos 30 sgs. de ventaja que supieron administrar con maestría aunque antes de coronar también "les pasó el rodillo", en este caso el amigo Alfredo que firmó una subida sublime y plena de fuerza.

Nueeeeevo reagrupamiento en 3 partes, porque parece que nos costaba parar y juntarnos (?!?) y hacia Chinchón ya con un viento lateral más que interesante.

Albacete´s Momment.....
Tierra de abanicos. Peligro.
En este caso ni siquiera lo buscamos. Rodábamos junto a miembros de otra grupeta y antes de darnos cuenta el Sr. Ortiz y un ciclista cuyo nombre desconocemos daban con sus huesos en el suelo.
Como dicen los ciclistas.... "hay que rodar en cabeza".

Neutralización. Aparentemente no hay nada. Chapa y pintura y el disgusto propio de la caída.
Llegamos a Chinchón y empieza lo bueno.
Viento frontal. De cara, de los buenos. Bueno de cara, lateral, etc.. entraba por todos lados.

Kuñaó´s momment....
Exhibición de lo poderosa que puede ser la naturaleza. Ni huracanes, ni tsunamis, ni nada. Potencia pura en su máxima expresión.

Tras el primer envite seguimos relevando rumbo Valdemoro ya con algunos miembros de menos. En días así cualquier bajada, rotonda o despiste te condena al ostracismo.

Siempre lo digo y siempre se olvida. Además hoy había invitados que quizás no saben algo evidente.
Quedaba el Kappelmuur, el Muur de Ciempozuelos.
Aquí se han vivido auténticos finales de infarto grupeteros!!!!.
En esta ocasión iba a servir de tumba para el presidente de los trivales, el Sr. Molina.
Ni siquiera pasaría por la línea de meta dónde le esperamos. Aseguran que el reventón se oyó en Nueva Zelanda. Efecto mariposa o algo así....
MOLINA R.I.P.



Rico´s momment....
Lo he dicho y escrito muchas veces. Es mi favorito. Sin despreciar a nadie.
Clase a raudales, picardía y maldad en cantidades industriales. Olfato sinigual. Lee la carrera cómo nadie y sabe moverse como pez en el agua cuánto más revuelta sea la carrera/marcha. No es el más fuerte, pero SÍ el más peligroso. SIEMPRE. Aún limitado....

Al poco de salir de Titulcia y con las fuerzas ya muy justas y mientras todos buscamos una rueda dónde cobijarnos, me pasa por la izquierda y me hace un gesto. El gesto.
A rueda. Conmigo que la líamos...

Lección 2. Esto sí es un corte. Todos en cabeza y pendientes. Jugando sólo con las fuerzas y la visión de cada uno.

El Sr. Moreno ve la jugada pero va con la reserva.
Nos ponemos en cabeza y ponemos un puntito más. Lo justo, suficiente para tensar aún más y provocar el corte al mantener ese ritmo.
Llegando a la rotonda de Ciempozuelos nos vemos favorecidos por un coche que sirve de tapón para cortar aún más al grupo encabezado por el Sr. Moreno que estaba a escasos 15 mts.
Lances de carrera.

Comenzamos a subir el Muur controlando el ritmo y teniendo en cuenta que en la parte final pega, y mucho el viento de cara. Nos entendemos perfectamente y pese a que por detrás hay algún intento de llegar por parte del Sr. Molina, se queda en eso, intento y con consecuencias dantescas para el protagonista.

Reparto de trofeos y celebración conjunta y para Valdemoro a regarlo con zumo de ese que tanto nos gusta.

Día épico. Para clasicómanos puros. Rivales duros y de nivel. Así da gusto. Todo el mundo peleando y sin esconderse.
Eso sí, entendemos que no debe de repetirse por respeto a algunos miembros que únicamente salen con nosotros por el hecho de compartir kms. y disfrutar. Y de esta manera.... No way!!!!.
Está apalabrado que la salida del domingo compensará los sufrimientos del día de hoy.

Lo dicho. Hasta la próxima, que dudo tarde mucho en llegar, jeje....


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario