domingo, 18 de noviembre de 2012

SUMANDO UN DÍA GRUPETTERO MÁS.

La grupeta tiene un carácter humano que se refleja en cada uno de sus componentes. Hoy en un expéndido domingo de Noviembre hay reparto de actividades, unos a hacer de la democracia algo decente manifestándose en la calle para defender sus derechos y los de los demás, otros supongo haciendo entrenamiento en la clandestinidad, y el resto pues a hacer uso del honroso nombre de este blog.

Sr. Rico, Kuñao, David, Rafa chulo, Juanan, Molina junto con un servidor eran de la partida.

Cita a las 9:00 donde siempre, coincidiendo con la grupeta Trival encabezada por Molina. Saludos, alguna espera a los mas retrasados y puesta en marcha. El Cancellara de Parla fiel a su filosofía de "si salgo a entrenar es para llegar con las patas cuadradas a casa" encabeza el grupo a ritmo alegre. En su condición de Trival tiene su misión de dejar patente su casta y en su condición de grupetero de la Sierra Sur va adquiriendo las enseñanzas "todas llenas de maldad" de la grupeta. Con ello y tras ver que hay gallos de pelea en el grupo decide hacer su "estrategia" ... a ritmo alto hasta San Martín para gastar fuerzas a los gallos antes de subir "the NewOne Peak" (la Nueva).



 La zona "Cancellara" comienza a dar sus frutos y recibe instrucciones de bajar el ritmo porque una promesa del triatlon de 16 años se queda  ¿?¿?¿?¿?¿?. Se mantiene un ritmo alegre pero frenado hasta que una vez llegado a la cementera de San Martín, hay un nuevo aviso ... "da igual tirad porque se ha quedado", antes de darme cuenta en la glorieta el Sr. Rico y Kuñao se levantan del sillín, me quedo a unos metros y al ver el giro de la cabeza del Sr. Rico me percato de la señal ... "ya se ha liao!!!"  ... los patas gordas se unen para hacer una bajada a todo trapo y coger distancia al resto del grupo. La persecución es en toda regla pero no da sus frutos ya que Alfredo,Juanan, Molina e Igor enlazan rápidamente y ya con la mente puesta en la NewOne Peak vamos a ritmo. A todo esto he perdido la costumbre de mirar para atrás y no tengo ni idea de quien viajaba en el grupo. Alfredo marca el ritmo desde abajo dejando a cuatro gallos en la disputa, en la segunda subida el ritmo no es intenso pero si lo suficiente para que el Sr. Rico encuentre su momento y al tran-tran corona en solitario, seguido de un grupo totalmente roto. 

Arriba lo de siempre, esperas para reagrupar, Alfredo hace una parada técnica que es "respetada" y se baja sin  dar pedales a Morata. Estamos solos!!!  ... Siete integrantes totalmente en solitario sin ver a nadie en el horizonte ... el daño ya estaba hecho ...
Un rastro de cadáveres queda de nuevo a nuestra estela ... pero sin ninguna maldad. 
Los Trivales que quedaban en el grupo menos yo, se dan la vuelta para recoger al resto, pero al percatarnos que han tomado un camino diferente optamos los grupeteros seguir nuestro día de ciclismo. 

Encaminamos hacia "Palms Area" para hacerlo con un ritmo muy alegre, al final motivados por el tramo final el Sr. Rico y Alfredo se distancian del Sr. Maroto y Kuñao.

Parada para rellenar bidón de agua y vuelta a la calma hasta Chinchón donde damos la murga al Sr. Rico acerca de nuestras andanzas baloncestistas de Alfrego, Kuñao y Mario. 

En Chinchón como siempre parpadea un led del "engine ready"de "Los patas gordas" y se lía ... bajada a saco hasta Titulcia donde ya de forma alegre como el resto del día enfilamos el Famoso Kappelmuur que era ya la el último obstáculo del día. Alfredo marca el ritmo desde un par de Kilómetros antes ... "ojito con este señor" ... ritmo constante donde el Sr. Rico siempre bien colocado a rueda coronan juntos. Luego Sr. Maroto llega con sus siempre miserables 100m detrás que son tan desagracecidos y un Kuñao ya ostensiblemente cansado ante tal generosidad de esfuerzo durante el día. 

Aproximación a Valdemoro con los ojos ensangrentados contra el aire... ¿ no se porque ya esto se ha convertido en rutina? y despedida de la grupeta sin hacer la ya famosa parada en la Tabernita por razones de diversa índole.

Grandísimo día del Sr. Rico y una pena una vez más por "liarla"  y acabar de una grupeta inicial de 20 tíos en 4 en solitario.


El que subscribe ha llegado a casa "reventado" dada su entrega y su horita extra para llegar a casa con 110Km.  Buen día ... buen entreno !!!!!


Mario Rodríguez Maroto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario